This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

Lo que debes saber acerca del coronavirus (COVID-19)

En Triple-S queremos que te protejas contra el COVID-19. Tu mejor defensa ante un virus para el que no hay vacuna o tratamiento es la prevención y mantenerte informado a través de fuentes confiables de salud.

Debido a la rápida evolución de la sitación que enfrentamos con el COVID-19, el gobierno de Puerto Rico ha implementado medidas a través de Órdenes Ejecutivas para lidiar con los efectos del virus y controlar el riesgo de contagio en nuestra isla. Por lo tanto, debemos repasar tanto la información que los expertos en salud han compartido sobre este virus, como las medidas de prevención recomendadas. A continuación la última orden ejecutiva emitida: OE-Ejemplo 2020-062

Para mantenerte al día con información confiable y actualizada sobre el COVID-19, visita la página www.cdc.gov/spanish.  Si sospechas que tienes los síntomas del virus y quieres validar de forma virtual, utiliza la herramienta del CDC Coronavirus Self-Check que te ayudará a tomar decisiones sobre el cuidado médico apropiado que debes buscar. (Por el momento solo está disponible en inglés.)

Agiliza tu proceso
 
Medidas de prevención recomendadas

Ante la ausencia de una vacuna o de medicamentos que ataquen el virus, por tu seguridad y salud recomendamos lo siguiente:

  • Mantente en tu hogar y si tienes que salir mantén tu distancia (al menos seis pies) de otras personas. Evita abrazos, saludos con la mano o besos. Evita tocarte la cara.
  • Lávate las manos con frecuencia y frota bien tus manos con el jabón por lo menos durante 20 segundos. También puedes usar desinfectante de manos (hand sanitizer) con al menos un 60% de contenido de alcohol cuando no tengas acceso a agua y jabón.
  • Los pacientes con condiciones crónicas deben contar con un suplido de medicamentos para al menos 30 días.
  • Si entras en contacto con una persona contagiada o con sospecha de contagio, quédate en tu casa por 14 días. Tómate la temperatura dos veces al día durante ese periodo.
  • Si desarrollas una tos seca, fiebre y falta de aire, comunícate con tu médico de inmediato.
  • Aliméntate bien, duerme las horas necesarias, ejercítate y mantén una actitud saludable.
¿Qué está haciendo Triple-S para proteger a sus asegurados durante la crisis de COVID-19?
  • Cubrimos la prueba de laboratorio del COVID-19 sin coaseguro, ni copago, por recomendación médica y según protocolos del CDC. En caso de contagio y enfermedad, también cubrimos los servicios de salud relacionados. Ver directorios de laboratorios.
  • Hemos ampliado cómo los médicos y psicólogos pueden seguir atendiendo a sus pacientes. Ahora podrán utilizar las llamadas de telefónicas, en sustitución de las visitas a la oficina en la mayoría de los casos. Esto tiene la ventaja de evitar exposiciones innecesarias a contagio para los pacientes, el personal de la oficina y al doctor. Además, pueden hacer órdenes de laboratorios a través de correo electrónico y enviar recetas directamente a la farmacia a través del sistema e-prescribing.
  • Hemos flexibilizado el despacho de medicamentos. Para evitar complicaciones de salud, los asegurados que usan medicamentos de mantenimiento pueden obtener en sus farmacias un suplido (refill) temprano. Es importante subrayar que esto no aplica a los medicamentos controlados, que sí requieren una receta nueva.
  • Los asegurados también tienen disponible TeleConsulta, una línea de orientación telefónica que ofrece apoyo cuando las personas se sienten mal, pero no saben qué tipo de cuidado buscar o necesitan consejos de autocuidado en el hogar. Esta línea está disponible 24 horas y es atendida por profesionales de enfermería altamente capacitados y respaldados por la más avanzada tecnología.
  • TeleConsulta MD es una opción para los asegurados que tengan este beneficio como parte de su plan, que les permite hacer consultas médicas virtuales a través de su celular, tableta o computadora.
787-277-6653 787-474-6326