Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

Programa de Asistencia al Empleado (PAE)

Programa de Asistencia al Empleado (PAE) es un recurso que puede contribuir a mejorar la eficiencia y el desempeño en el lugar de trabajo maximizando los logros individuales de cada persona. Para lograr este éxito en el área laboral; es importante trabajar con problemas personales de tipo emocional, de comportamiento o de salud mental, que son parte del diario vivir que al ser manejados por profesionales en esta área, podrás conseguir como resultado una mejor calidad de vida.

Para lidiar con estos problemas tienes a tu disponibilidad el Programa de Asistencia al Empleado (PAE), que te ofrece ayuda confidencial en temas tales como, matrimonio, familia, relaciones personales, ser padres, cuido de niños y envejecientes, cambio de vida abuso de drogas y alcohol, asuntos financieros y tipo legal.

Para información de su proveedor entre a continuación en el logo que corresponda su proveedor, según le haya indicado su administrador del plan de beneficio.

Inspira

EL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (PAE) ESTA AQUÍ PARA AYUDARTE EN TU DÍA A DÍA

Cualquiera que sea el reto o situación que estés confrontando tú o tu familia, puedes obtener la ayuda que necesitas, cuando la necesites, a través de Programa de Asistencia al Empleado (PAE).

Si tienes Programa de Asistencia al Empleado a través de Inspira, nuestro programa te ofrece:

Servicios clínicos directos* – citas para evaluación, apoyo, orientación, consejería y terapia psicológica para el empleado y núcleo familiar para manejar problemas personales.

Servicios para niños y adolescentes – apoyo en el manejo de dificultades en el desarrollo psicológico y emocional de hijos pre-adolescentes y adolescentes. El programa incluye terapia individual y familiar.

Promoción de salud y prevención – orientaciones y charlas psicoeducativas para reducir conflictos y estresores que provocan condiciones psicosomáticas, enfermedades y accidentes en el trabajo.

Cuidado Geriátrico – orientación y referido para el cuidado de familiares envejecientes.

Servicios “VIP” para la gerencia – tratamiento psicológico en la Torre Médica del Hospital Auxilio Mutuo.

Consultoría Financiera y Legal* – referido a expertos en el manejo de finanzas y asuntos legales. Primera visita libre de costo para el empleado.

Drogas y Alcohol** – tratamiento de rehabilitación de un año que asegura que la empresa esté en cumplimiento con toda reglamentación relativa al manejo de casos de droga y alcohol. Dicho programa está certificado por ASSMCA y es la alternativa para el tratamiento según dispone la ley en ambientes libre de drogas.

Referidos a Especialistas o Recursos de la Comunidad – banco de recursos comunitarios para facilitarle referidos al empleado con diferentes problemas o situaciones.

Apoyo Gerencial – consultoría a supervisores y gerentes en el manejo de situaciones que provoquen dificultades en el funcionamiento de los empleados.

Intervenciones en Crisis – servicios para lidiar con eventos catastróficos o traumáticos en el trabajo.

Adiestramientos que incluyen

  • Orientaciones a empleados y supervisores sobre PAE
  • Boletines informativos y artículos de salud y bienestar
  • Charlas educativas a empleados y supervisores
PARA MÁS INFORMACIÓN, COMUNÍQUESE CON SU REPRESENTANTE DE VENTAS EN TRIPLE-S SALUD.

* No incluye asuntos laborales ni representación legal
** Tratamiento incluye servicios ambulatorios solamente. El PAE no cubre servicios de hospitalización regular o parcial para el tratamiento de abuso de sustancias.
Triple-S Salud, Inc. cumple con las leyes federales aplicables de derechos civiles y no discrimina en base a raza, color, origen de nacionalidad, edad, discapacidad, o sexo. Triple-S Salud, Inc. complies with applicable federal civil rights laws and does not discriminate because of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATENCIÓN: si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística llame al 787-774-6060, Libre de costo 1-800-981-3241. (TTY/TDD) al 787-792-1370 o 1-866-215-1999. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 787-774-6060, Free of charge 1-800-981-3241. (TTY/TDD) 787-792-1370 or 1-866-215-1999. Concecionario Independiente de BlueCross BlueShield Association. TSS-DVAC-0996-2018-A