This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

LOS ENSAYOS DE VARIOS ALITOS CON EL ALISIS ALGORITMICO PARA PREDECIR EL RIESGO DE DABETES TIPO 2

Ensayo de varios analitos con las pruebas de análisis de algoritmos (MAAA) se han desarrollado para predecir el riesgo de diabetes. La puntuación de riesgo de la diabetes PreDx® (DRS) es un MAAA que está destinado a predecir el riesgo a 5 años de la diabetes tipo 2 a través de una combinación de biomarcadores séricos 7 que se combinan a través de un algoritmo patentado para generar una puntuación de riesgo. El uso propuesto es identificar a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como detectar potencialmente intervenciones preventivas en los pacientes con mayor riesgo.Hay una falta de pruebas sobre la utilidad clínica de la PreDx® DRS. No se identificaron estudios publicados que utiliza la puntuación de riesgo para seleccionar a los pacientes para las intervenciones preventivas. Como resultado, no se sabe cómo este instrumento llevará a cabo en la orientación de las intervenciones preventivas a los pacientes que más se benefician, ni se sabe cómo esta puntuación de riesgo se compara con otros métodos de selección de pacientes de alto riesgo. No se ha publicado la literatura se ha encontrado en otros maaas que el PreDx DRS. Por lo tanto, el uso de maaas para predecir el riesgo de diabetes, incluyendo, pero no limitado a la PreDx® DRS, se considera de investigación.

Política
El uso de paneles de varios analitos con el análisis algorítmico (MASA) para la predicción de la diabetes tipo 2 no se considera para pago

Directrices de Política
81506: Endocrinología (diabetes tipo 2), ensayos bioquímicos de siete analitos (glucosa, HbA1c, insulina, hs-CRP, la adiponectina, la ferritina, la interleucina-2 alfa del receptor), utilizando suero o plasma, el algoritmo de informes una puntuación de riesgo.

Resumen de la Sección
El PreDx® DRS ha sido probado en 2 cohortes prospectivas diferentes de pacientes, con AUC reportado para la predicción de la diabetes de 0,78 y 0,84, lo que indica una buena precisión en general para predecir la progresión de la diabetes. Se ha evaluado en 1 cohorte EE.UU., pero no de otro modo ha sido probado en una amplia gama de poblaciones de pacientes. Como resultado, hay una cierta incertidumbre en la exactitud predictiva y generalización de la puntuación de riesgo.

La evidencia es insuficiente para determinar la eficacia comparativa de la puntuación de los PreDx® en comparación con otras puntuaciones de riesgo de la diabetes. El único estudio que comparó la puntuación PreDx® con 2 medidas establecidas (Framingham de riesgo de diabetes, San Antonio puntuación de riesgo de la diabetes del corazón) informó que la precisión global, tal como se define por las AUC para predecir la progresión de la diabetes, no difirió significativamente entre las 3 medidas. Un estudio realizado en una cohorte de pacientes de EE.UU. sugirió que la puntuación PreDx® puede predecir mejor la diabetes que varios factores de riesgo individuales solos. Sin embargo, esta evidencia comparativa es incompleta, y se necesitan estudios comparativos más exhaustivos.

787-277-6653 787-474-6326