This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

01. ¿Qué hacer si no puedes registrarte en el portal o acceder tu cuenta?

Si tienes dificultades para registrarte en nuestro portal o no puedes acceder a tu cuenta, por favor, consulta el manual de registro. También puedes escribirnos, haciendo clic en Contáctanos. Para agilizar el proceso es importante que tu mensaje incluya el número de contrato y correo electrónico que utilizaste al registrarte en el portal. Nuestro personal de Servicio al Cliente con gusto te asistirá.


02. ¿Cuán seguro es registrarse en nuestro portal?

Triple-S Salud utiliza los sistemas de seguridad más avanzados para proveerte el mayor grado de seguridad. Nuestros portales están protegidos por firewalls, sistemas de encriptación y monitoreo.


03. ¿Qué hacer para una mejor visualización del portal de Triple-S?

Para que las páginas del portal se desplieguen correctamente en Windows® debes utilizar el navegador Internet Explorer®, versión 10 en adelante u otros navegadores como: Google Chrome™ o Firefox®.


01. De ocurrir una situación de emergencia fuera de horas laborales relacionado con mi caso de trasplante, ¿a quién puedo llamar?

Global Medical Management (GMMI) provee acceso telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana. A continuación la información de contacto:

Global Medical Management, Inc. (GMMI)

  • Número sin cargos: 1-954-370-6404
  • Número del área: 1-800-682-6065
  • Facsímil: 1-954-370-8130
  • 800 SW 145th Avenue.Suite 400, Pembroke Pines, FL 33027
  • Correo electrónico: customerservice@gmmusa.com

02. ¿Qué es Global Medical Management (GMMI)?

Global Medical Management (GMMI) es la compañía seleccionada por Triple-S Salud para coordinar todo lo relacionado al manejo del seguro de Trasplantes de Órganos en Puerto Rico y en Estados Unidos.


03. ¿A dónde debo llamar en caso de que tenga dudas sobre mi cubierta de Trasplante de Órganos?

Puedes comunicarte con el Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-774-6070. Nuestros representantes de servicio te orientarán sobre cualquier pregunta relacionada a tu cubierta.


04. ¿Puedo obtener el Seguro de Trasplante de Órganos y Tejidos si resido fuera de Puerto Rico?

Los beneficios bajo el seguro de Trasplante de Órganos y Tejidos están disponibles sólo para aquellas personas que vivan permanentemente en Puerto Rico.


05. ¿Qué sucede si tengo Medicare y es primario a mi póliza de Trasplante de Órganos y Tejidos?

Luego de la orientación inicial, debes coordinar con Medicare y con las facilidades certificadas por Medicare para recibir los servicios de trasplante. También debes mantenerte en comunicación con los manejadores de casos de Global Medical Management (GMMI) y notificarles que serás trasplantado.

De esta manera, nuestro manejador de caso coordinará con la facilidad el pago de cualquier servicio no pagado por Medicare que esté cubierto bajo esta póliza.


06. ¿Cómo están cubiertos los servicios bajo la póliza?

Una vez Global Medical Management (GMMI) pre-certifica el caso, realiza la coordinación con una(s) de la(s) facilidades participantes de la Red de Trasplante en y fuera de Puerto Rico. Estos servicios se cubrirán según las tarifas negociadas con las facilidades, sujeto al coaseguro establecido en tu cubierta seleccionada.


07. ¿Es necesario precertificar los servicios para trasplantes de órganos?

Sí, todos los servicios relacionados a trasplantes de órganos requieren pre-certificación de Global Medical Management (GMMI) en todas sus etapas:

  • Evaluación pretrasplante
  • Pretrasplante
  • Trasplante
  • Postrasplante
  • Retrasplante

08. ¿Qué documentos debo presentar cuando solicito cambios en mi contrato para los siguientes eventos?

Incluir cónyuge: Certificado de matrimonio
Incluir recién nacido: Certificado de nacimiento
Cambiar a cubierta Care Plus: Tarjeta de Medicare A y B
Cancelar por defunción: Acta de defunción


09. ¿Qué opciones tienen los dependientes si ya no son elegibles al plan?

Pueden continuar recibiendo servicios siempre y cuando soliciten una conversión a una de nuestras pólizas individuales.


10. ¿Qué debo hacer cuando fallece el asegurado principal?

Debes notificar a Triple-S Salud dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la muerte. Cuando nos notifiques recuerda entregar al representante de servicio el Acta de Defunción u otro documento válido.

La información puede ser enviada por correo electrónico a: servicioalcliente@ssspr.com, por fax al 787-706-2833 o por correo regular a:

Gerencia de Servicio
PO Box 363628
San Juan PR 00936-3628.


11. ¿Cómo Triple-S Salud determina si un servicio es no medicamente necesario, experimental o investigativo?

Triple-S Salud utiliza como referencia las definiciones establecidas por la Federal Drug Administration (FDA), Department of Human and Health Services (DHHS) y el Departamento de Salud; y la política médica establecida por el Technology Evaluation Center de la Blue Cross and Blue Shield Association.


12. ¿Se pueden unir las aportaciones del asegurado principal y la de otro dependiente para que el plan sea más económico?

Solo pueden acreditarse las aportaciones del asegurado principal y su cónyuge, si ambos son empleados gubernamentales elegibles bajo la Ley Número 95. Esta Ley establece que la dependencia para la cual trabaja será responsable de hacer los trámites con Triple-S Salud. O sometiendo la forma SC1335. Para información adicional, consulta la dependencia para la cual trabajas.


13. ¿Cuál es el procedimiento para efectuar los pagos de la prima?

Tu aportación al plan médico es descontada de tu talonario. En caso de estar en trámites de pensión, debes pagar directamente a Triple-S Salud la cantidad completa, hasta que comiences a recibir la pensión. En ese momento debes notificar a Triple-S Salud para que se proceda a facturar a Retiro la prima correspondiente.


14. Si me retiro o me acojo a una licencia sin sueldo, ¿puedo mantenerme asegurado?

En el caso que renuncies, para acogerte al retiro bajo un plan de retiro gubernamental, continuarás bajo el contrato, sin interrupción, siempre que dentro de los 30 días siguientes a la fecha de tu retiro sometas una nueva solicitud a través del sistema de retiro al cual perteneces.

En el caso en que te acojas a una licencia sin sueldo, la Ley Número 95 establece que la dependencia indicará la fecha en que comienza y termina tu licencia sin sueldo. El empleado tiene derecho al pago de la aportación patronal por un periodo máximo de 12 meses, excepto si la licencia fue concebida bajo la Ley de Licencia Familiar y Médica de 1993, la cual establece un máximo de 12 semanas.


15. ¿Cuáles son los dependientes elegibles para la cubierta Care Plus de Triple-S Salud? ¿Cuándo puedo solicitar el cambio?

Los pensionados o retirados y sus dependientes directos y opcionales, que estén acogidos a las Partes A y B del Programa Medicare, según se establece en la Ley Federal de Seguro Social serán elegibles a esta cubierta.

El pensionado o retirado, puede optar por una cubierta Care Plus de Triple-S Salud (Modelo-C) en la fecha de su retiro o en cualquier fecha posterior en que sea elegible para la cubierta durante la vigencia de este contrato. La fecha de efectividad de la cubierta complementaria será el día primero del mes siguiente a aquél en que Triple-S Salud reciba la solicitud.


16. ¿Triple-S Salud cuenta con una política de privacidad?

Triple-S Salud cuenta con una política de privacidad establecida para cumplir con las leyes federales y estatales, las cuales nos requieren mantener la privacidad de tu información personal, financiera y de salud.


17. ¿Cómo me puedo registrar en el portal de Triple-S Salud?

Para instrucciones de cómo puedes registrarte en el portal de Triple-S Salud, favor acceder el siguiente enlace: ¿Cómo me puedo registrar?

Para cumplir con el proceso de registro debes completar los siguientes pasos:

  • Primero selecciona entre las alternativas de usuario disponibles.
  • Aparecerá una serie de campos de información que deberás completar, luego presiona CREAR MI CUENTA.
  • Serás redirigido a la página principal y podrás conectarte al área de registrados.

18. ¿Qué servicios se ofrecen a través de la página de Internet?

  • Acceso a tus beneficios
  • Información sobre los programas de educación sobre salud y bienestar
  • Directorio de proveedores
  • Duplicados de tarjeta o modificar tu dirección postal
  • Solicitud reembolso en línea
  • Informes de Servicios Utilizados (EOB)
  • Certificación de Estudiante/Certificación de Vigencia de Seguro de Salud
  • Evaluación de riesgo de tu salud
  • Enviarnos preguntas, dudas o comentarios.

19. ¿Triple-S Salud ofrece servicios los días feriados?

Sí, puedes visitar nuestro portal y consultar los anuncios sobre horarios que publicamos en los días previos a un día feriado para que conozcas cuáles Centros de Servicio y/o servicios telefónicos estarán disponibles.


20. ¿Cuál es el horario de servicio de Triple-S Salud?

En Triple-S Salud estamos para servirte y es nuestro mayor interés que puedas contactarnos lo antes posible. Accede al siguiente enlace para que conozcas nuestro horario de servicio: Centros de Servicio.


21. ¿Qué medicamentos se despachan a través del Programa de Medicamentos por Correo de Triple-S Salud?

A través de este programa se despachan algunos medicamentos de mantenimiento.


22. ¿Qué es un Programa de Envió de Medicamentos por Correo?

El Programa de Medicamentos por Correo de Triple-S Salud, es un programa que te provee como asegurado una alternativa conveniente y accesible de recibir tus medicamentos en la comodidad de tu hogar.


23. ¿Qué debo hacer para comenzar a utilizar los servicios del Programa de Medicamentos por Correo de Triple-S Salud?

Este programa te permite recibir ciertos medicamentos de mantenimiento por el sistema de correo regular con suministros de hasta noventa (90) días. Puedes solicitar tus medicamentos por correo de la siguiente forma:

INTERNET
• Regístrate en Walgreens.com/MailService.
• Desde la página de confirmación de registro, sigue las instrucciones para someter tu receta.

CORREO
• Completa el formulario de inscripción incluido con su paquete de inscripción.
• Envía el formulario incluyendo la receta original.

TELÉFONO
Llama al Centro de Servicio al Cliente 1-866-560-5881 y ten tu información lista.

¿CÓMO ENVÍO LA RECETA A LA FARMACIA?
FAX
• Utiliza el formulario de fax. Puedes acceder a la página de internet e imprimirlo.
• Entrega el formulario a tu médico para que lo complete y lo envíe por fax al número indicado en el documento.

E-PRESCRIBE
Si tu médico tiene la tecnología para someter recetas electrónicamente, solicítale que lo someta de esa manera.

SI EL MEDICAMENTO LO NECESITAS DE INMEDIATO:
Solicítale a tu médico dos recetas, una para un término corto (ejemplo: 30 días) para que la farmacia local pueda proveer el despacho inmediato y la otra para un suplido de 90 días con una repetición.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Teléfonos: 1 (800) 345-1985 (Inglés) 1 (800) 778-5427/
TTY 1 (877) 220-6173 (Español)
Fax: 1 (800) 332-9581
Correo: PO Box 29061 Phoenix, AZ 85038-9061
Horarios: 24 horas / 7 días de la semana


24. ¿Qué es el Programa de Suplido Extendido de 90 días?

Este componente del Programa de Farmacia te permite obtener un suministro de hasta 90 días para medicamentos de mantenimiento, a través de más de 1,050 farmacias que participan en el programa. Las farmacias participantes incluyen farmacias en cadenas y farmacias independientes de la comunidad.


25. ¿Cuál es la manera más eficaz de contribuir a mantener o aminorar los costos de mi cubierta de farmacia?

No debes prestarle tu tarjeta a nadie, ni pedirle a tu médico que te recete un medicamento para otra persona. Además de aumentar los costos, esto constituye fraude. Toma los medicamentos según las indicaciones del médico y no los descontinúes si tu condición se alivia o si te sientes mejor. Esto evitará complicaciones y recaídas.


26. Mi cubierta requiere el despacho de medicamentos bioequivalentes como primera opción, ¿Qué ocurre si, existiendo un medicamento bioequivalente, yo decido utilizar un medicamento de marca?

Si escoges un medicamento de marca para el cual existe un bioequivalente, pagarás a la farmacia la diferencia en costo entre el medicamento de marca y el bioequivalente más el copago/coaseguro del medicamento de marca.


27. ¿Qué son medicamentos genéricos?

Genérico es el nombre químico (ingrediente activo) del medicamento. Al expirar el periodo de tiempo exclusivo, la fórmula de un medicamento puede ser manufacturada por otras compañías, pero no pueden utilizar el mismo nombre.

Los medicamentos genéricos tienen las siguientes características:

  • Tienen el mismo efecto curativo y trabajan de igual manera en el cuerpo
  • Son idénticos en sus potencias
  • Son idénticos en su forma de presentación (p. ej., tabletas), aunque pueden variar en forma y color
  • Se administra de igual forma (p. ej., por boca)

28. ¿Qué son medicamentos agudos?

Los medicamentos agudos son medicinas recetadas para el tratamiento de una enfermedad que no es recurrente. Por ejemplo, antibióticos.


29. ¿Qué son medicamentos de mantenimiento?

Los medicamentos de mantenimiento son medicinas que se utilizan para el tratamiento de una condición que es de por vida. Por ejemplo, tiroides, hipertensión y diabetes, entre otras.


04. ¿Cómo puedo acceder el portal por mi iPhone o Android?

Puedes descargar nuestra aplicación móvil en el App Store para iPhone o en Google Play para Android.


05. ¿Qué servicios puedo utilizar desde mi iPhone o Androide?

  • Directorio de proveedores
  • Pagos y estados de cuenta
  • Cubiertas, Copagos y coaseguros
  • Tarjeta contigo siempre – imagen de tu tarjeta disponible para enviársela a tu médico
  • Informe de servicios utilizados
  • Escoge un plan
  • Contáctanos

06. ¿Cómo puedo buscar un médico, dentista o proveedor de servicio que acepte Triple-S Salud?

En nuestro portal encontrarás un moderno sistema de búsqueda que te permitirá acceder la información del médico de tu preferencia. Accede a nuestro Directorio de Proveedores y obtén la información que necesitas.

¿Cómo buscar? Puedes buscar por nombre, apellido, por nombre y apellido, por pueblo o por especialidad. Mientras más datos selecciones, más certera será la respuesta.

¿Qué información encontrarás? El resultado de la búsqueda te mostrará la siguiente información: nombre del médico, especialidad, dirección física y teléfono . También podrás ver la calificación del médico y tendrás la oportunidad de evaluarlo.
Además, puedes acceder otros directorios de proveedores incluyendo el Localizador de Hospitales y Doctores del programa BlueCard.


07. ¿Cómo solicito la cancelación de mi contrato?

Si eres el asegurado principal de Triple-S Directo Oro, Triple-S Directo Plata o Triple-S Directo Bronce, debes someter una petición por escrito firmada. Esta petición deberá incluir la fecha de cancelación deseada y el número de contrato. Todas las cancelaciones serán prospectivas al mes siguiente de la fecha en que se solicitó la cancelación. No se harán cancelaciones retroactivas. Puedes enviar la carta por correo electrónico a: controldoc@ssspr.com o al fax 787-706-2833.

Recuerda que esto aplica solamente a cancelaciones de contratos individuales. Si perteneces a una póliza grupal, deberás consultar con el encargado del grupo o referirte a tu certificado de beneficios, ya que puedes tener que someter la petición a través de tu administrador de grupo. Para más información Contáctanos.


08. ¿Cuáles son los términos de la cubierta para los servicios médicos y hospitalarios de un estudiante en EE.UU.?

En términos generales, los servicios médicos y de hospital para los estudiantes debidamente registrados como estudiantes a tiempo completo en EE.UU., no requieren precertificación. No obstante, los términos para los pagos de los deducibles y copagos pueden variar según las pólizas contratadas por los diferentes grupos.

Para conocer cuáles son los términos de pago de tu póliza, por favor Contáctanos o comunícate con nuestro Centro de Llamadas al 787-774-6060 o 1-800-981-3241 (sin cargos). Disponible de lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.


09. ¿Qué hacer para informar al plan que tu hijo es estudiante a tiempo completo en EE.UU.?

Para identificar y registrar un dependiente como estudiante universitario a tiempo completo en EE.UU., deberás someter semestralmente copia oficial de la certificación de estudio o de la matrícula de la universidad o institución académica donde estudia el dependiente. De no hacerlo, el pago de las reclamaciones por servicios recibidos podría verse afectado. Recuerda incluir el número del contrato del dependiente.

La información podrá ser enviada por correo electrónico a: servicioalcliente@ssspr.com, por fax al 787-706-2833 o por correo regular a:

    Gerencia de Servicio
    PO Box 363628
    San Juan PR 00936-3628

10. ¿Cuándo puedo añadir o cancelar un dependiente?

La regla general de suscripción establece que solo se pueden añadir o cancelar dependientes durante el período de renovación de la póliza y con evidencia que establezca la relación con el dependiente directo del contrato. Cuentas con treinta (30) para notificar un cambio de dependientes luego de un evento como matrimonio o nacimiento, entre otros. Estos cambios son efectivos al mes siguiente de recibirse la petición, excepto en aquellos casos de hijos recién nacidos, cuya cubierta es efectiva desde el día de su nacimiento.

Para las pólizas de Triple-S Directo Oro, Triple-S Directo Plata, Triple-S Directo Bronce y ELA, deberás completar la hoja de trámite o enviar una comunicación escrita. La información puede ser enviada por correo electrónico a: servicioalcliente@ssspr.com, por fax al 787-706-2833 o por correo regular a:

    Gerencia de Servicio
    PO Box 363628
    San Juan PR 00936-3628.

Para más detalles y para ver qué documentación es requerida para tramitar tu solicitud, por favor presiona aquí

Si perteneces a una póliza grupal, deberás referirte a tu certificado de beneficios para verificar la elegibilidad del dependiente, ya que puede que te sea requerido someter la petición a través de tu administrador de grupo.

Recuerda que también puedes visitar nuestros Centros de Servicio localizados alrededor de la Isla o Contactarnos para más información.


11. ¿Dónde puedo obtener información sobre beneficios, inclusiones y cancelaciones si soy empleado o retirado federal?

Si eres empleado o retirado federal, por favor presiona aquí para detalles sobre beneficios y servicios. Para acceder a la página de “Office of Personnel Management” (OPM), por favor presiona aquí.


12. ¿Cómo solicitar un reembolso de servicios?

Cuando sometas una solicitud de reembolso debes incluir los recibos de pago. Asegúrate de completar todos los campos del formulario para evitar demoras en el proceso de evaluación. Puedes:

  • Someter tu reembolso en línea, presionando aquí. Para asistencia e instrucciones básicas sobre cómo completar el formulario, presiona aquí
  • Imprimir, completar y enviar el formulario de reembolso correspondiente a servicios médicos o servicios dentales, incluyendo tus recibos de pago por:
    • Correo electrónico a: servicioalcliente@ssspr.com
    • Fax al 787-706-2833, atención Departamento de Reembolsos o Reembolsos Dentales, según aplique
    • Correo regular a:

      Triple-S, Salud
      Departamento de Reembolsos o Departamento de Reembolsos Dentales (según aplique)
      PO Box 363628
      San Juan PR 00936-3628


13. ¿Cómo puedo realizar los pagos de mi seguro?

Pago Automático – Podemos descontar automáticamente la prima de tu seguro médico de tu cuenta de cheques, cuenta de ahorros o tarjeta de crédito. Para descargar la Solicitud de Pago Automático, presiona aquí

Pago por Internet – Si estás registrado como asegurado en nuestro portal, (Regístrate),  podrás realizar el pago de tu seguro médico utilizando cualquiera de los siguientes métodos: Aplicación móvil de Triple-S Salud, cuenta de cheques, cuenta de ahorros, tarjetas de crédito VISA, MasterCard, American Express y la tarjeta de ATH del Banco Popular. Para ayuda sobre cómo efectuar tu pago por internet, presiona aquí.

Sucursales de Instituciones Bancarias – También puedes realizar tu pago en las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico, Banco Santander, First Bank y Oriental Group. Recuerda tener a la mano el cupón de pago.


14. ¿Cómo solicitar una certificación de cubierta o certificación de estudiante?

  • Portal de Internet – Si estás registrado como asegurado, presiona
  • También puedes solicitarlas visitando el área de: Contáctanos en nuestro portal.
  • Comunicándote con nuestro Centro de Llamadas disponible de lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 5:00 pm. Solo tienes que llamar al 787-774-6060 o 1-800-981-3241 (sin cargos).

15. ¿Cómo solicitar un duplicado de tarjeta?

Puedes solicitar el duplicado a través de:

  • Portal de Internet -, presiona aquí para que puedas enviar la petición y comienza a utilizar los servicios que tenemos disponible en línea para ti.
  • La sección de Contáctanos de nuestro portal.
  • La Tarjeta Contigo Siempre de nuestra aplicación móvil te ofrece la alternativa de tener la imagen de tu tarjeta disponible para enviársela a tu médico en el momento.
  • Nuestro sistema de Telexpreso o comunicándote con el Centro de Llamadas, disponible de lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 5:00 pm. Solo tienes que llamar al 787- 774-6060 o 1-800-981-3241 (sin cargos).

16. ¿Cómo obtener información sobre nuestros productos individuales y cómo adquirirlos?

Actualmente tenemos disponibles los productos: Triple-S Directo Oro, Triple-S Directo Plata y Triple-S Directo Bronce. Además, contamos con una Tarjeta de Descuento para Medicamentos, la cual ofrece hasta un 38% de descuento en medicamentos. Para poder adquirir esta tarjeta debes estar suscrito a uno de nuestros planes individuales.

Si deseas más información sobre nuestros planes individuales de salud, por favor presiona aquí. Para hablar con uno de nuestros agentes autorizados, por favor llama al 787-792-2226 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Los fines de semana y días feriados deja un mensaje y te devolveremos la llamada el próximo día laborable o escríbenos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@ssspr.com.


787-277-6653 787-474-6326