Por Rebecca Soler / @Millennialmompr

Repite conmigo: “me time” es necesario. Sin tiempo para ti, eventualmente el tiempo que le dedicas a otros se verá afectado. La clave para mí ha sido entender que los ratitos de amor propio y las cosas más sencillas te llenan mucho más de lo que parece a simple vista. Hacerme una mani/pedi en casa o afuera (tomando medidas de seguridad apropiadas y cuando es permitido); salir sola a comprarme un café para arrancar el día y tomarlo en el carro mientras escucho mi playlist, sin interrupciones!! Bliss. Con esos momentos pequeños me recargo para bregar con el día a día de las niñas, y estoy segura que a ustedes también les ayudará a manejar a sus chicos, la escuela online, el trabajo y demás.

También, durante los momentos in house, incorporar actividades físicas es sumamente importante. Puede que empieces a hacer una rutina de ejercicios sol@ frente a la computadora, y si tienes niñ@s, sabes que se te van a unir. “Embrace it”, puede que no termines ejercitándote exactamente como querías, pero todos se divirtieron e incorporaste algo de actividad física a la rutina de los nenes sin tener que ir afuera.

Aunque las paredes limitan, siempre hay mucho que puedes hacer para mantenerlos entretenidos y sacarle el máximo a los ratos largos dentro de la casa. Aquí algunas ideas:

  • Espacios creativos – prepara una esquinita en la casa dedicada a pintar y “arts and crafts”. Puedes hacer research online para buscar inspiración.
  • Tiempo de ejercicios – cualquier lugar es bueno para que ellos quemen energías: ya sea en el balcón, en el pasillo de tu condominio, en el patio o frente de la casa. Hay workouts for little ones que puedes buscar en línea. Si tienes el espacio, las bicicletas y scooters son un must para los chiquitos.
  • Rompecabezas – algo que en mi familia disfrutamos juntos.

Hay que ser ingenioso para trabajar tu bienestar personal y el de tu familia, pero se puede. Para la salud de todos cuento con Triple-S Directo, que nos hace sentir seguros donde sea que estemos.

Cotiza y compra tu plan online aquí.