¡Buenas noticias! Triple-S Salud lanzó una innovadora plataforma llamada Triple-S en casa que permitirá ordenar, manejar, pagar y programar la entrega a domicilio de recetas con una aplicación móvil fácil de usar. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

Los servicios de entrega de Triple-S en casa están disponibles para los asegurados de los planes de Triple-S Salud, que también tienen la cubierta de farmacia y los afiliados de Triple-S Advantage. Este servicio no está diseñado para beneficiarios del plan Vital (Medicaid).

Los medicamentos pueden ser entregados directamente en el hogar del paciente, su oficina o cualquier dirección de preferencia. El área de entrega incluye todo Puerto Rico, salvo Vieques y Culebra. Actualmente se trabaja para expandir los servicios a las islas municipio.


Reglas especiales durante la emergencia por COVID-19

Hemos hecho ajustes para beneficio de los asegurados durante la emergencia; entre ellos:

  • Vieques y Culebra: Durante la emergencia, los asegurados podrán llamar para recibir servicio de despacho. El número a llamar es 1-888-525-4842.
  • Medicamentos controlados: Los asegurados podrán llamar para gestionar el despacho de medicamentos controlados fuera del app. El número a llamar es 1-888-525-4842.

Procesamiento de recetas médicas de forma digital

A través de la aplicación móvil Triple-S en casa, se procesan las recetas electrónicas enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios a través de la plataforma. Una vez la receta es recibida, la aplicación la registra y emite el proceso de autorización. Cuando es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. Una vez allí, el usuario elige el medicamento y paga la orden. En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus dependientes menores de 18 años, todo desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentre.

Esta aplicación móvil ya se encuentra disponible en el App Store para iPhone y en Google Play para Android.


Triple-S en casa al detalle


  • 1. ¿Qué es Triple-S en casa?

    Triple-S en casa es un servicio de entrega de medicamentos recetados exclusivo para los asegurados de Triple-S. Para su conveniencia, puede optar por recibir sus medicamentos directamente en su hogar, oficina o la dirección de su preferencia. Nuestra área de entrega incluye a todo Puerto Rico, salvo Vieques y Culebra (actualmente estamos trabajando para expandir nuestra área de servicio).

    Reglas especiales durante la emergencia por COVID-19

    • Vieques y Culebra: Durante la emergencia, los asegurados residentes de las islas municipios podrán llamar para recibir servicio. El número a llamar es 1-888-525-4842.
  • 2. ¿Cómo me registro?

    Puede registrarse a través de nuestra aplicación móvil Triple-S en casa o llamando a nuestro equipo de servicio al cliente al número libre de cargos 1-888-525-4842. Al registrarse por teléfono, nuestros representantes de servicio al cliente con gusto crearán una cuenta para usted. De todos modos, debe descargar nuestra aplicación móvil Triple-S en casa y completar su perfil para poder realizar pedidos y programar entregas.

  • 3. ¿Es necesario que haya alguien presente para recibir la entrega?

    Sí. Puede pedirle a un pariente, amigo, portero, o colega que reciba sus medicamentos. El mensajero no puede dejar su paquete en un buzón o en la entrada de su casa. La persona que reciba su entrega debe firmar por su recibo y mostrar una identificación emitida por el gobierno. Si no se cumplen estos requisitos, no se le podrán entregar sus medicamentos.

  • 4. ¿Cuándo llegará mi entrega?

    Si realiza su pedido…

    De lunes a viernes Sábado Domingo
    Antes de las 5:00 pm Elegible para entrega el próximo día laborable

    Luego de las 5:00 pm de lunes a jueves Elegible para entrega dentro de 2 días laborables

    Luego de las 5:00 pm los viernes Elegible para entrega el lunes
    Antes de las 5:00 pm Elegible para entrega el lunes

    Luego de las 5:00 pm Elegible para entrega el martes
    Elegible para entrega el martes
  • 5. ¿Todas las recetas son elegibles para entrega?

    No. Entregamos la mayoría de los medicamentos recetados de mantenimiento, así como también la mayoría de los medicamentos refrigerados. Sin embargo, no entregamos medicamentos especializados. Por el momento, tampoco entregamos sustancias controladas.

    Reglas especiales durante la emergencia

    • Sustancias controladas: Los asegurados podrán llamar para trabajar su despacho fuera del app.
      El número a llamar es 1-888-525-4842.
  • 6. ¿Puedo transferir una receta de otra farmacia?

    Debido a las disposiciones de la Ley de Farmacias de Puerto Rico, no podemos transferir su receta. Para usar nuestro servicio, deberá obtener una receta nueva.


¡Aprovecha desde hoy mismo este nuevo beneficio que te ofrece Triple-S Salud!