Hay momentos en que no es tan sencillo sentir que tenemos balance en nuestras vidas.

Entre el trabajo, manejar nuestras relaciones, responsabilidades y alguno que otro hobby, las cosas se complican. Es ahí donde comenzamos a sentir estrés o ansiedad por no tener control de todo lo que tenemos que hacer.

Pasamos mucho tiempo de nuestros días en el trabajo y cuando no tenemos equilibrio en esa parte de nuestra vida, las demás partes se ven afectadas. Por eso queremos compartirte algunas maneras en que puedes comenzar a balancear mejor tu tiempo en el trabajo para que tengas una vida más saludable.

1

Analiza cómo estás invirtiendo tu tiempo actualmente

Analiza cómo estás invirtiendo tu tiempo actualmente. Esto es una manera de tener una base para que comiences a optimizar tu tiempo. Puedes empezar apuntando lo que haces diariamente para que puedas ver todo con más claridad. Trata de identificar tus tareas, qué te distrae, qué te quita tiempo, reuniones y más.

2

Crea una lista manejable de lo que tienes que hacer en el día

Esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo, a que no se te escapen las tareas y poder establecer mejor las prioridades. De esta forma también puedes sentir que tienes tu trabajo bajo control. Mientras más lo hagas, mejor podrás medir el tiempo que te toman tus tareas.

3

Evita esas ganas de hacer multitasking

Esto puede parecer simple, pero no lo es. A veces creemos que somos más productivos al hacer varias tareas alternas en un corto periodo de tiempo. Cuando estás enfocado en una tarea y cambias a atender otro asunto o hasta mirar un mensaje de texto, esto consume energía y regresar al mismo nivel de enfoque toma más de tiempo que si no te hubieses desenfocado en medio de la tarea. Así que trata de proponerte enfocar tu energía en una sola tarea a la vez.

4

Aprende a decir “no”

Hay momentos en que queremos demostrar que podemos hacer todo lo que nos pidan. La realidad es que al hacer eso estamos, posiblemente, aumentando nuestros niveles de estrés. Establece límites firmes y saludables para que puedas cumplir con tu trabajo y a la vez cuidar de tu salud mental.

5

Toma pausas activas

Se ha demostrado que para ser más productivo es beneficioso tomar algunas pausas cortas al día. Esto te ayudará a enfocarte nuevamente de una manera más eficiente. Puedes decidir meditar, hacer estiramientos sencillos, caminar por tu área de trabajo o inclusive servirte un café o la bebida que prefieras. El propósito es que por unos 3 o 10 minutos te concentres en ti y luego vuelvas con mejores energías a tu trabajo.

Comienza a practicar estos consejos en tu vida laboral. Verás que poco a poco serán más fáciles de cumplir y te darás cuenta de cómo pueden ayudarte a sentir más tranquilidad en tu trabajo. ¡Sabemos que puedes lograrlo!

Un buen balance también comienza con un buen plan médico. Si deseas conocer más sobre los planes que Triple-S tiene para pequeños, medianos y grandes negocios, accede ahora a
https://salud. grupotriples.com/pequenas-y-medianas-empresas/.

Fuentes:

https://www.mhanational.org/work-life-balance
https://www.lucidchart.com/blog/time-management-at-work
https://www.forbes.com/sites/deborahlee/2014/10/20/6-tips-for-better-work-life-balance/?sh=ef067ef29ff5
https://www.businessnewsdaily.com/5244-improve-work-life-balance-today.html