El agotamiento afecta a tus empleados y su productividad. Está comprobado que cuando los empleados se sienten a gusto, impactan positivamente cualquier compañía o negocio. Es responsabilidad del dueño y de la gerencia velar por la salud mental del personal y hacer ajustes de notar algún tipo de desmotivación o incomodidad.

A continuación una gráfica con 5 consejos claros de cómo evitar que tus empleados se sientan agotados.

Empleado Agotado

Causa de agotamiento

Solución

01

Poco tiempo para resolver gestiones personales

Brindar acuerdos de trabajo con horarios flexibles y apoyo a los empleados que son cuidadores y tutores. Estar abierto a nuevas formas de trabajo e invitar a los empleados a construir un horario que se adapte mejor a su estructura actual y a sus limitaciones.

02

Mala relación con sus compañeros de trabajo

Primero que todo, saber escuchar la inquietud o queja y luego incrementar la comunicación y la conexión a través de medios creativos y con diversos canales de aprendizaje y comunicación. Es importante que los empleados se sientan como parte de una comunidad.

03

Esfuerzo no reconocido

Para mantener el compromiso de tu empleado, debes reconocer sus contribuciones al negocio. Felicitar y agradecer por su trabajo será la energía para que continúe creciendo.

04

Presión y estrés

Redistribuir y reorganizar el trabajo, ofrecer flexibilidad en torno a cuándo se deben completar las tareas, priorizar el trabajo que es "imprescindible" y programar conversaciones sobre el crecimiento profesional.

05

Poco tiempo para resolver gestiones personales

Planificar y ejecutar actividades de "team building" o celebraciones que los saquen del día a día, al menos 3 veces al año. Exhortarlos a que traigan sus necesidades de aprendizaje y así poder ofrecerles talleres que los motiven.

Empleado motivado

Fuente: https://www.observatoriorh.com/orh-posts/11-consejos-para-evitar-el-agotamiento-de-los-empleados-en-la-era-del-covid-19.html