Existen muchas variables para saber si tu empresa, compañía o emprendimiento está en un nivel óptimo. Mientras algunos miden la salud de los negocios con las cifras en un estado financiero, la realidad es que hay otros factores que los afectan. El bienestar de una organización depende de diversos elementos y aquí te explicamos los que debes considerar para ponderar el de la tuya.

Empleados felices

Un empleado contento permanecerá más tiempo en tu negocio y te ayudará a lograr tus objetivos. Si pierdes personal con facilidad, aún ofreciendo buenos beneficios, investiga si el ambiente laboral es adecuado para la realización de metas personales y si las personas se sienten genuinamente apreciadas. La gente que ama su lugar de trabajo te referirá a sus colegas, amigos y conocidos altamente capacitados, necesarios para que la empresa continúe evolucionando y progresando. Además, un empleado contento, es un empleado productivo.

Clientes satisfechos

Estudios indican que el éxito de un negocio se puede predecir con la cantidad de personas que repiten las compras o visitas al local. Un cliente contento te referirá otras personas, dejará reseñas positivas y hablará bien de tu negocio, la cual es el mejor tipo de publicidad que existe. Pregúntale a tus clientes cómo se sienten y busca maneras de mejorar su experiencia.

Ambiente adecuado

Si tu negocio cuenta con líderes y no jefes, tus empleados se sienten cómodos dando crítica y se fomenta la buena comunicación, sabes que cuentas con el ambiente ideal. Ser un patrono conocido por crear un aura positiva habla muy bien de la gerencia y propicia dinámicas óptimas para el desarrollo humano y empresarial.

Credibilidad y peritaje

Si tú o alguno de tus empleados es visto como un referente por la comunidad o los medios de comunicación, sabes que gozas de una buena reputación y esto es señal de salud y calidad en tu industria. Ofrécete para brindar charlas, apoyar causas o hazte parte de la conversación para que seas relevante en tu mercado.

Flexibilidad

Adaptarse rápidamente al cambio y actuar de forma ágil es un gran indicador de un lugar saludable. La rigidez es enemiga del progreso y saber moldearse a nuevas circunstancias es señal de inteligencia. Pregúntate si tienes áreas de oportunidad para mejorar en este aspecto y abraza una mentalidad maleable.

Ganancias consistentes

Si tu entrada de capital es constante, esto te dará seguridad a la hora de tomar decisiones para todas las áreas del negocio. También te ayudará a planificar de cara al futuro por el bienestar de tu empresa.

¿Cuenta tu negocio con estas señales de salud? Recuerda que todo negocio saludable comienza con un empleado saludable y en Triple-S para PyMES te brindamos planes médicos con grandes beneficios para cuidar a tu gente física y mentalmente.