This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

SEVELAMER (REGEL, RENVELA) y FOSRENOL

El paciente con enfermedad crónica de los riñones puede retener fósforo y desarrollar hiperfosfatemia. El alto fósforo sérico puede precipitar el calcio formando calcificaciones ectópicas. Cuando el producto del calcio por el fósforo sérico (Ca X P) excede 55 hay riesgo de que ocurran deposiciones de calcio ectópico.El propósito del tratamiento es evitar una hiperfosfatemia severa y/o hiperparatiroidismo secundario o ambas.
Entre las consecuencias de la deposición de calcios ectópicos se pueden enumerar las siguientes:
Deposición de calcio en el miocardio, músculo estriado, arterias, arteriolas y articulaciones.

Desarrollo de hiperparatiroidismo secundario con elevaciones de la hormona paratiroidea que resulta entre otras, la aparición de osteítis fibrosa, una enfermedad ósea.

Política
Se considera para pago el uso de sevelamer en pacientes de enfermedad renal de último estadío ó diálisis cuando se cumplen todos los siguientes criterios:
Pacientes ya en diálisis (hemodiálisis o diálisis peritoneal).

Pacientes con diagnóstico de enfermedad crónica de los riñones.

Paciente que ha recibido tratamiento con acetato de calcio o carbonato de calcio por un mínimo de ocho (8) semanas y el resultado ha sido poco favorable.

Las recetas deben ser escritas por un nefrólogo y preautorizadas por el Departamento de Manejo Individual ó Farmacia.

Además, deben cumplirse uno ó más de los siguientes criterios:
Hiperfosfatemia mayor de 5.5 mg/dl aún con restricción en dieta de fosfato a menos de 1gm/día o hipercalcemia igual o mayor de 10.2 mg/dl (corregido por albúmina)a

El producto de calcio por fósforo (Ca X PO4) debe ser mayor de 55mg2/dl2 a pesar de restricciones dietarias de fosfato de <1 gm/d. Sevelamer requiere preautorizar la receta y que el nefrólogo cumpla con: Documentar en la receta el uso previo de acetato o carbonato de calcio. Presentar copia reciente de los resultados de laboratorio que evidencien los niveles de fosfato, calcio, creatinina y PTH.

787-277-6653 787-474-6326