This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

NUTRICIÓN PARENTERAL EN EL HOGAR

La nutrición parenteral se considera para pago si cumple con los siguientes criterios.
Pacientes con patologías severas del tracto digestivo, que le impiden la absorción de suficientes nutrientes para mantener el peso y la fortaleza proporcionales a su condición general. Algunas condiciones pueden ser:

Enfermedad de Crohn
Diarrea intratable
Enterocolitis necrótica
Omfalocele
Atresia intestinal masiva
Obstrucción por estrechez o tumor del esófago o estómago
Pérdida del mecanismo para tragar por el sistema nervioso central
Mala absorción secundarias a fístulas enterocolíticas, enterovesicales o enterocutáneas (en estos casos la nutrición parenteral es temporera en lo que la fístula se recobra)
Síndrome del Intestino Corto
Pacientes con ileo paralitico después de cirugía mayor o por multiple trauma o herida
Infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo debido a enfermedad sistémica o secundario a insuficiencia intestinal por malabsorción, diarrea crónica idiopatica, síndrome de intestino corto
La aprobación del beneficio será caso a caso y se reevaluará en intervalos periódicos que serán determinados de acuerdo a la condición individual del paciente (no se recomienda intervalos mayores de tres (3) meses.

El paciente debe tener un estado de desnutrición manifestado por:

Pérdida significativa de peso comparado con su peso pre-enfermedad y este a su vez comparado con las tablas de peso ideal basadas en edad y altura del paciente.

Albúmina sérica menos de 2.5gm

BUN < de 10mg Nivel de fósforo < de 2.5mg (normal 3 a 4.5 mg) Una solución hipertónica adecuada con propiedades nutrientes consiste de glucosa, aminoácidos, electrolitos, vitaminas, minerales y en ocasiones grasas. Esta solución se administra usando una bomba de infusión para asegurar un flujo continuo de la solución en un itinerario de 24 horas o intermitente. El uso de este último requiere un “Heparin Lock” para prevenir coagulación en el catéter.

787-277-6653 787-474-6326