This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

LITOTRIPCIA, ONDA DE CHOQUE EXTRACORPOREA (ESWL)

La litotripcia es el uso de ondas de choque para desintegrar cálculos renales. El manejo tradicional de esta condición ha sido uno quirúrgico por nefrectomía o nefrotomía o bien por nefrostolitotomía percutánea con tratamientos endoscópicos uretrales. La litotripcia ha eliminado virtualmente la necesidad de cirugía abierta.La litotripcia está indicada en el manejo y tratamiento del cálculo renal del tracto urinario superior.
La litotripcia por onda de choque extracorpórea (ESWL) es un método no invasivo en el tratamiento del cálculo renal que usa un dispositivo llamado litotriptor. El paciente se coloca en un baño de agua y el litotriptor usa ondas de choque generadas fuera del cuerpo del paciente para desintegrar el cálculo renal. Se identifica el área específicamente donde está el cálculo utilizando rayos-x y se pulveriza éste usando ondas de choque repetidas. Las partículas fragmentadas son eliminadas a través del tracto urinario.
La litotripcia percutánea (nefrolitotomía) es un método invasivo para tratar cálculo renal donde se usa ultrasonido, métodos mecánicos o electrohidráulicos. Se introduce una sonda a través de una pequeña incisión de la piel directamente sobre el área del riñón donde se encuentra el cálculo. Una de las formas mencionadas de litotripcia se usa para fragmentar la piedra. Posteriormente una pequeña canasta se utiliza para recobrar los fragmentos de ésta.
La litotripcia ureteroscópica transuretral es el método de fragmentar y remover cálculos uretrales o renales a través de un cistoscopio. El cistoscopio se coloca en la vejiga urinaria y se introducen catéteres por los uréteres. A través de este catéter uretral se desintegra la piedra usando ondas de choque de ultrasonido o láser. Este método es particularmente útil en el tratamiento de cálculos de tracto urinario bajo.

787-277-6653 787-474-6326