Ya conoces el consejo: “Como mínimo, debes caminar de 30 a 45 minutos, tres veces en semana”. Seamos honestos… Lo primero es dejar a un lado la queja. Vamos a darle la vuelta al asunto, o mejor, ¡a la manzana!

La lista de cosas por hacer durante tu día puede parecer interminable. Juras que no te sobra ni un minuto para ejercitarte. Pero, qué tal esta lista: enfermedad cardíaca, osteoporosis, derrame cerebral, obesidad, diabetes, artritis. Todas son condiciones que pueden ser causadas por la inactividad física.

Mientras atas los cordones de tus tenis, visualiza todos los beneficios que obtendrás. Estos minutos de caminata que estás a punto de sumar te van a ayudar a fortalecer tus huesos, reducir la presión sanguínea y hacer más eficientes tu corazón y tus pulmones. El exceso de calorías, y de estrés, también quedarán en el camino.

Pero… ¿qué hacer si lo tuyo no es el gimnasio ni el parque?

Escoge cómo quieres moverte

Si no tienes tiempo ni disposición para tenis ni caminatas estructuradas, no hay problema. Hay muchas formas de mantenerte en movimiento.

¡Sube el volumen!

No importa si eres cocolo, rockero o amante de la balada; pon la música que más te guste y baila con intensidad. Dedícate un par de canciones al día. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

¡Apaga el carro!

Ten siempre a la mano tu sombrilla porque, de hoy en adelante, vas a estacionar lo más lejos posible. No importa si vas al mall, la oficina o el supermercado: el asunto es moverte lo más que puedas.

Invéntate razones y suma pasos. Veinte minutos adicionales de caminata al día pueden hacer desaparecer 7 libras de grasa corporal al año.

¡Sacude el polvo!

La limpieza del hogar es un trabajo exigente. Limpiar los cuartos, baños, sala y cocina, es agotador, pero puedes asumirlo como un ejercicio vigoroso. Así obtendrás mayores beneficios sin afectar tu preciada agenda. ¿Tienes patio? Disfruta el cardio extra…

A estas alturas, solo queda una pregunta: ¿qué haces ahí? ¡Anda, muévete! Es solo un pie frente al otro. Recibes beneficios del ejercicio, pero también de nuestros artículos. Regístrate aquí y recibe más información directo a tu email.