Por La Guía Segura

Disfruta de la belleza de Puerto Rico desde tu carro de forma segura. Conoce cuáles son las mejores rutas panorámicas para hacer turismo interno.

La pandemia ha cambiado muchas cosas por el momento, incluyendo la forma en que viajamos y hacemos turismo. Quizás ya no es tan posible montarnos en un avión y visitar otras partes del mundo pero, afortunadamente, vivimos en una isla hermosa que tiene muchos lugares por descubrir.

Hay muchos de estos lugares que puedes disfrutar hasta desde el carro. Si nos alejamos un poco de las autopistas y los expresos que transitamos diariamente, encontraremos un sinnúmero de rutas rurales por las montañas y las costas de la isla con vistas de película.

Aquí te compartimos varios tramos de rutas panorámicas alrededor de la isla para que planifiques tu próximo viaje. La mayoría de estas rutas son accesibles desde las principales autopistas de la isla, como la PR-52, la PR-18 y la PR-2. Una buena idea es llevar un mapa físico, ya que en algunas de estas rutas la señal de celular puede que no sea la mejor. Así puedes asegurarte de seguir en ruta aunque el GPS de tu teléfono no tenga señal. Recuerda también que muchas de estas rutas son caminos estrechos y con curvas, por lo que es necesario conducir con mucha precaución. Y si vas a detenerte a tirar fotos y apreciar la vista con detenimiento, siempre procura hacerlo en un lugar seguro lejos del tráfico de la carretera.

 

PR-143 de Barranquitas a Toro Negro

Este tramo de la Ruta Panorámica que atraviesa a nuestra isla pasa por el corazón de la Cordillera Central, desde Barranquitas hasta el Bosque Estatal Toro Negro entre Ponce y Jayuya. Si tienes la suerte de ir en un día claro con buena visibilidad, en distintos tramos de la ruta vas a poder apreciar vistas que se extienden hasta la costa norte y la costa sur. Sin duda alguna es de las mejores formas de apreciar la zona montañosa de Puerto Rico en todo su esplendor.

 

PR-15 de Cayey a Guayama


Fácilmente accesible desde la PR-52 en Cayey, la PR-15 es una ruta impresionante que te lleva desde la montaña hasta la costa.

Tendrás muchas vistas de las montañas de Cayey y, a medida te vayas acercando a Guayama, también vas a poder ver el Mar Caribe a lo lejos.




PR-901 y PR-3 de Yabucoa a Patillas

Esta ruta costera se la debemos en parte a una formación geográfica conocida como la Cuchilla de la Pandura (o “La Pica” coloquialmente), una zona montañosa entre Yabucoa y Maunabo que queda adyacente a la zona costera, lo que crea una serie de acantilados impresionantes. En el primer tramo comenzando en Yabucoa verás algunas de las puntas costeras más fotogénicas de Puerto Rico, incluyendo Punta Tuna, donde se encuentra el antiguo faro de Maunabo. El tramo final de Maunabo a Patillas por la PR-3 te llevará justo al lado de la costa junto al Mar Caribe.



PR-102 de Mayagüez a Cabo Rojo


Si comienzas desde Mayagüez, esta ruta te llevará por la costa a lo largo de la Bahía de Mayagüez hasta el sector de Joyuda en Cabo Rojo. Tendrás vistas impresionantes del Canal de La Mona y de la Laguna de Joyuda. Y como está localizada en la costa oeste, es un lugar perfecto para ver el atardecer.




PR-10 de Arecibo a Ponce


Esta ruta atraviesa la isla casi completamente de norte a sur. Pasa justo entre medio de la parte oeste de la Cordillera Central, pasando por los municipios de Utuado y Adjuntas.

Aunque es una carretera relativamente moderna, sus vistas son impresionantes. 




No importa la ruta que escojas, te sugerimos llevar comida para almorzar en el camino. De esa forma pueden detenerse a comer en un lugar seguro, al aire libre y con distanciamiento social para disfrutar las vistas y tirar muchas fotos. Lleva mascarillas y sanitizador de manos en caso de que tengan que parar en algún establecimiento a usar el baño, comer o echar gasolina.

Recuerda también que Triple-S Directo cuenta con una red de más de 13,000 proveedores a través de toda la isla. Así que no importa dónde estés en Puerto Rico, siempre vas a estar cubierto.

Cotiza y compra tu plan online aquí.