Al igual que tú, tu hogar merece que se tracen metas y objetivos para estar en condiciones óptimas en el nuevo año y siempre. Tu casa es tu refugio y su estado puede tener un gran impacto en tu vida y la de tus seres queridos. ¡Qué inicie el conteo regresivo y con él, las ideas para que tu propiedad empiece el 1 de enero con el pie derecho!

1. Reduce el uso de energía

¿Qué tal si intentas mejorar el planeta mientras mejoras tu entorno? Ser ecológico podría ser una excelente manera de hacer que este año sea realmente extraordinario. Puedes considerar instalar paneles solares o adquirir un automóvil híbrido, que son opciones bastante populares y podrían marcar la diferencia. No obstante, hay opciones más accesibles para comenzar como aprender a reciclar correctamente, apagar las luces cuando no las estés usando y cerrar la pluma cuando te cepilles los dientes. De esta manera, no solo contribuirás a un planeta mejor, sino que también reducirás significativamente tus facturas.

Adquiere electrodomésticos eficientes en energía para gastar menos, especialmente acondicionadores de aire para los meses de más calor.

2. Organiza tus espacios

Deshacerse del desorden es imprescindible. Probablemente sea la forma más rápida y económica de sentirte más a gusto en tu hogar. Mantener tu espacio organizado básicamente se compone de dos aspectos: Uno es deshacerse periódicamente de las cosas que no usas con frecuencia o que no te gustan en absoluto. La otra es traer solo las cosas que realmente necesitas.

Para vivir tu hogar al máximo es necesario que aproveches cada rincón y habitación. Poseer demasiadas cosas podría quitarte espacio valioso para tener un área familiar, oficina o cuarto de juegos. Prioriza lo que es importante para ti y repiensa tu casa para que tengas espacio suficiente para ello.

3. Añádele seguridad

Tu casa puede verse maravillosa y también estar organizada correctamente, pero, ¿es eso suficiente? Debes asegurarte de no vivir con un riesgo potencial de incendio, salud o seguridad.

Verifica que tu casa esté actualizada con los últimos estándares de seguridad y que esté debidamente ventilada. Para reducir el riesgo de incendio, Instala detectores de humo o verifica que estén funcionando correctamente. Además, recuerda remover periódicamente las pelusas que se acumulan en la secadora porque podrían producir un fuego al quemarse con el calor. También puedes instalar alarmas para puertas y ventanas. 

4. Haz que las mejoras sean un proyecto familiar

¿Qué tal probar suerte con algunos proyectos interesantes de mejoras para el hogar este año con tu familia? Estos proyectos no solo mejorarán tu casa, sino que también podrán fomentar que pases tiempo de calidad con tus seres queridos. Podrías comenzar con algunos proyectos pequeños como cambiar las llaves de los baños y la cocina, o las lámparas. Son una forma divertida y creativa de pasar el tiempo, y cuando termines, tendrás algo elegante para decorar tu casa.

También puedes probar con algún proyecto relacionado a la naturaleza. Planta un árbol en tu patio trasero o pasa algún tiempo en el jardín junto a tu familia. Crea un huerto casero con tus alimentos favoritos y considera sembrar las plantas favoritas de cada miembro.

5. Crea un plan de limpieza para todo el año

A todo el mundo le encanta vivir en una casa limpia, pero no a todos les gusta limpiar. Elaborar un plan sólido de organización y limpieza podría ser la clave para mantener tus espacios organizados y pulcros. Diseña un plan diario, semanal y mensual con tareas específicas para cada miembro de la familia. De esta manera, se crearán hábitos y llegará el momento en el que cada cual hará su parte automáticamente y sin pensarlo mucho. Asigna tareas según la edad y capacidad de cada familiar. Si haces tareas de limpieza cada día, evitarás dedicar solo el fin de semana para ello y podrías usar ese tiempo para descansar o salir a pasear.

6. Verifica tus seguros de propiedad

Estar preparado para cualquier situación adversa es aconsejable. Asegúrate de que tus pólizas son las adecuadas para tu tipo de propiedad y área de residencia. Verifica que tus pagos estén al día y que entiendes a cabalidad lo que cubre cada seguro. Si tienes varias propiedades, considera obtener un seguro multi-pack para ahorrar.

¿Qué otras resoluciones consideras que podrías tener para tu hogar en el año nuevo? Recuerda que si necesitas un seguro para tu hogar, en Triple-S Propiedad estamos para asesorarte y recomendarte opciones.