Fecha de publicación: 2 de abril 2020


Levanta Tu Negocio PR se une nuevamente con una edición especial para apoyar a nuestros comerciantes y empresarios que por motivos de prevención del COVID-19 y la Orden Ejecutiva han tenido que limitar o cerrar sus operaciones. Esta iniciativa es una voluntaria multisectorial compuesta por profesionales y empresarios de la comunidad empresarial que han unido sus conocimientos y capacidades con el propósito de apoyar el desarrollo empresarial en Puerto Rico.

Reconocemos la importancia del sector empresarial en el desarrollo económico del país y nos proponemos encaminar esfuerzos que redunden en beneficio de los empresarios y del éxito y la continuidad de sus negocios. La información recopilada a través del cuestionario permitirá identificar áreas de oportunidad para fortalecer el apoyo empresarial actual. Juntos colaborando podemos alcanzar un Puerto Rico más próspero, estable, seguro y sustentable.

Estaremos en constante actualización de la página compartiéndoles las ayudas a medida que vayan surgiendo. Les sugerimos que estén pendientes en cada momento de sus actualizaciones. 

A continuación encontrarás las ayudas para el periodo de cierre o limitación de operaciones que sufra su negocio: 


Causa Local | Kiva 

Kiva en PR lanza un nuevo producto de hasta $15,000 a 0% de interés; empiezas a re-pagar a los 6 meses de recibir el dinero y es siempre a 0% de interés; la vida del repago del préstamo son 36 meses (empieza a contar después de los 6 meses de gracia).

Si ya tienes un préstamo con ellos, tienes que solicitar un préstamo nuevo o saldar el que tienes y re-solicitar. Un préstamo por negocio; para más información nos pueden escribir a El proceso de revisión puede tomar de 1-2 semanas si no hay interrupciones fuera de lo normal. Solicita hoy www.kiva.org/borrow, no dejes que el pánico te haga cerrar tu negocio.  #PorNuestrosNegocios #NoEstasSolo #SolicitaHoy #KivaPR #CausaLocal


Small Business Administration 

La SBA proporcionará préstamos de asistencia por desastre para pequeñas empresas afectadas por #Coronavirus (COVID19).

Los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA ofrecen hasta $2 millones en asistencia para una pequeña empresa. Estos préstamos pueden proporcionar un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.


Facebook for Business

Facebook for Business está lanzando un programa de subvenciones de $100millones para ayudar a la comunidad de pequeñas empresas a enfrentar los desafíos relacionados con el brote del COVID-19. Estarán publicando más información en las próximas semanas sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud completo.

Para más información puede ir a: fb.me/business-grants-fb


Inversión Cultural

Abre convocatoria dirigida a artistas y activistas cuyo trabajo ha sido afectado por COVID- 19. El fondo ha sido creado por The Soze Foundation y TaskForce, quienes ofrecen subvenciones de $250 a solicitantes seleccionados de forma continua.

Solicita aquí: Artist + Activist Relief Fund


Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

Ante la nueva realidad que enfrentamos por el COVID-19, el MACse reafirma una vez más en su compromiso de apoyo a la COMUNIDAD ARTÍSTICA de todas las disciplinas. 

Para tenderles una mano durante esta emergencia ofrecemos la aportación de $250 dólares del Fondo de Emergencias para cubrir gastos esenciales. Estamos conscientes de que la ayuda es módica pero esto permitirá que apoyemos a un mayor número de artistas. Para poder beneficiarse de este Fondo de Emergencia, el artista solicitante debe de:


La solicitud debe incluir la siguiente información:
  • Nombre legal completo (no seudónimo artístico)
  • Institución bancaria donde tiene su cuenta
  • Tipo de cuenta (cheque / ahorro)
  • Número de cuenta y número de ruta y tránsito
  • Indicar que autoriza al MAC a hacer una transferencia electrónica a su cuenta. 

Interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacer su donativo al Fondo de Emergencia mediante:
  1.  ATH Móvil (787-672-1584). En la sección de Donaciones el MAC aparece como non-profit: MuseoMACPR. 
  2. Transferencia electrónica y depósito a la cuenta  #203453949 del Banco Popular.



Fuente: Colmena66 https://www.colmena66.com/es/levanta-tu-negocio-pr/covid-19