Si eres dueño de un vehículo, es obligatorio que obtengas un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos establecidos por la ley. Este seguro es el que comúnmente llamamos Seguro Obligatorio, y se requiere para cubrir cualquier daño que puedas causar a terceros en un accidente de tráfico.

Relación entre los seguros tradicional y obligatorio

El seguro de responsabilidad pública de tu auto también cubre la responsabilidad civil que puedas tener como conductor o dueño de un vehículo en caso de producirse un accidente.

variarlas cubiertas que ofrece el seguro obligatorio que seleccionas al momento de comprar tu marbete cubren lo mismo no importa la compañía aseguradora que hayas seleccionado.

Requisitos del seguro  responsabilidad pública y Certificado de Cumplimiento “Voucher”

Según la ley, para quedar exento de adquirir un seguro obligatorio, debes presentar evidencia de tu seguro de responsabilidad pública tradicional. La compañía aseguradora está obligado a expedir un ​​Certificado de Cumplimiento “Voucher” como evidencia.

Este Certificado de Cumplimiento “Voucher” es el documento que hay que presentar a la hora de pagar los derechos de licencia del vehículo de motor, para demostrar que no necesitas el seguro obligatorio.

Como hemos visto, la respuesta a la pregunta del título de este artículo es que no necesitas un seguro obligatorio para tu vehículo si posees un seguro de responsabilidad tradicional

Conoce más en https://propiedad.grupotriples.com/seguro-obligatorio/