Muchos dueños de empresas alegan que el principal activo de cualquier negocio son los empleados. Este pensamiento es más que acertado, ya que es el personal quien encarna el servicio al cliente, la filosofía corporativa y ayuda a cumplir los objetivos por medio de su trabajo. Descubre por qué cuidar a tus empleados es el principio para un negocio sano en todos los niveles.

Mayor productividad

Una fuerza laboral bien cuidada toma menos días de enfermedad y trabaja de forma consistente para mantener a la empresa funcionando a buen ritmo y sin interrupciones. Los empleados que se sienten bien en sus áreas de trabajo son más propensos a hablar más en reuniones y brindar recomendaciones que redunden en beneficio del negocio.

Costos menores en salud

Las compañías que velan por el bienestar del personal reportan que los empleados hacen un menor uso del plan, lo cual representa un ahorro importante. Fomentar una cultura de descanso, trabajo equilibrado y un ambiente positivo es el primer paso para tener profesionales sanos.

Menos bajas laborales

Cuando los empleados se sienten apreciados tienden a quedarse más tiempo en las compañías. Beneficios marginales como un plan médico adecuado y un plan de retiro son un atractivo a la hora de reclutar y retener talento.

Menos errores

La Queens School of Business y la Organización Gallup descubrieron que los accidentes laborales y los errores aumentan cuando los empleados están desconectados y agotados. A partir de esto, es razonable entender que, a través de una mayor salud de los empleados estos problemas disminuirían.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la salud de los negocios depende de la salud de los empleados. Proteger al capital humano es la mejor manera de cuidar a la empresa. Si deseas brindarles a tus empleados un plan médico que le ofrezca atención donde y cuando la necesiten, Triple-S tiene planes para todo tipo de empresa, incluyendo PYMES, con beneficios que les permiten ahorrar tiempo y una excelente tecnología que les ayudará a acortar distancias. Conoce más accediendo a https://salud.grupotriples.com/pequenas-y-medianas-empresas/.

____________________________________________________________

Fuentes:

https://www.shrm.org/ResourcesAndTools/hr-topics/benefits/Documents/PulsePaper_BusinessHealthyEmployees2014.pdf

https://hbr.org/2010/12/whats-the-hard-return-on-employee-wellness-programs

https://centerforwellnessandnutrition.org/wp-content/uploads/2015/04/Worksite_-PHI-Wellness-Flyers.-Final.pdf

https://www.ttec.com/articles/healthy-employees-healthy-business