En la era digital actual, las aplicaciones, o “apps”, se han convertido en compañeras diarias que pueden hacer la vida más fácil. Son como pequeñas herramientas virtuales que pueden ayudarte a hacer cosas increíbles con solo tocar la pantalla. Sirven para establecer conexión de forma rápida y sencilla, comunicarte con amigos o familiares al textear mensajes o realizar una video llamada, jugar juegos ver noticias y hasta hacer ejercicios. Puedes encontrar “apps” para casi todo lo que te imagines.

Por qué es beneficioso utilizar las “apps”

  • Facilitan la comunicación – Aplicaciones como WhatsApp o Messenger permiten mantenerse conectado con familiares y amigos de manera instantánea, a través de mensajes de texto, llamadas de voz o video llamadas.
  • Promueven la actividad física – Aplicaciones de ejercicios pueden ayudar a llevar un seguimiento de la actividad física y fomentar un estilo de vida activo.
  • Estimulan la mente – “Apps” de juegos cerebrales como crucigramas, busca palabras o cualquier otro es una forma divertida para ejercitar la mente y mejorar habilidades cognitivas.
  • Simplifican las tareas diarias – Aplicaciones de recordatorios y listas de tareas ayudan a organizar actividades diarias y a recordar citas importantes.
  • Organizar Medicamentos – Una aplicación de recordatorios de medicamentos puede ayudar a un adulto mayor a mantener un horario adecuado para sus medicamentos, enviando alertas y facilitando el seguimiento de las dosis.
  • Organización de Citas Médicas – Aplicaciones de calendario o salud permiten programar y recordar citas médicas.
  • Supermercado – Permite hacer la compra por la aplicación, guardar la lista de los alimentos y productos que compras regularmente y recibir notificaciones de precios especiales.

Cómo descargar una aplicación en teléfonos Android

  1. Abre Google Play Store – Busca el icono de «Play Store» en la pantalla y tócalo para abrir la tienda de aplicaciones.
  2. Busca la aplicación – Usa la barra de búsqueda para encontrar la aplicación que deseas descargar. Puedes escribir el nombre de la aplicación o palabras clave relacionadas.
  3. Selecciona la aplicación – Una vez que encuentres la aplicación en los resultados de búsqueda, toca sobre ella para abrir su página.
  4. Descarga la Aplicación – En la página de la aplicación, verás un botón que generalmente dice “Instalar” o “Descargar”. Tócalo para iniciar la descarga e instalación automática.
  5. Espera a que se descargue
  6. Abre la aplicación y disfruta su contenido

Y para descargar en dispositivos iOS como iPhone y iPad

  1. Abre la App Store – Busca el icono de “App Store” en la pantalla y tócalo para abrir la tienda de aplicaciones.
  2. Busca la aplicación – Escribe el nombre de la aplicación que estás buscando.
  3. Selecciona la aplicación y tócala para abrir su página.
  4. Descarga la aplicación – Verás un botón que dice “Obtener” o el precio de la aplicación. Tócalo para iniciar la descarga.
  5. Autenticación – Es posible que se te pida ingresar tu contraseña de Apple ID.
  6. Espera a que se descargue
  7. Abre la aplicación y disfruta su contenido

Es importante tener en cuenta que estos pasos pueden variar ligeramente según el dispositivo y la versión del sistema operativo. Además, algunas aplicaciones pueden requerir permisos adicionales o configuraciones específicas durante el proceso de instalación.

Mi Triple-S: Tu salud al alcance de un toque

La aplicación Mi Triple-S en Puerto Rico es una herramienta valiosa para el cuidado de la salud. Con esta app, puedes obtener:

– Acceso a la tarjeta del plan médico

– Acceso a la información y servicios del plan médico

– Ver el estatus de las pre-autorizaciones

– Chatear por TeleConsulta

– Acceso a la información clínica y servicios

– Hacer pagos y ver el historial de pagos

– Manejar y someter reembolsos

Ya sabes, que las aplicaciones como Mi Triple-S son como pequeños asistentes que pueden hacerte la vida más fácil y divertida. Explorar el mundo de los “apps” puede abrir un abanico de posibilidades para que te mantengas conectado y activo y cuides de tu salud con facilidad.