Para protegerte adecuadamente durante un huracán, es crucial conocer los lugares más seguros de la casa. En este artículo, exploraremos tres lugares clave para protegerte adecuadamente, así como algunos consejos para preparar estos espacios.

¿Dónde puedes refugiarte durante el huracán?

1. El baño:

El baño es considerado seguro durante un huracán debido a sus características estructurales. Las tuberías y las paredes reforzadas proporcionan una protección adicional contra los fuertes vientos. Además, la ausencia de ventanas reduce el riesgo de roturas y la posibilidad de lesiones por vidrios

2. Una habitación sin ventanas:

Otro lugar seguro donde refugiarse durante un huracán es una habitación sin ventanas, ya que no está expuesta a los fuertes vientos y la entrada de escombros del exterior. Al estar alejada de las ventanas y puertas exteriores, se reduce el riesgo de roturas y lesiones por cristales. Reforzando la puerta y retirando objetos que se puedan caer, cualquier habitación de estas características puede considerase un refugio seguro, especialmente si está en el centro de la vivienda.

3. El pasillo:

Un pasillo puede ser considerado seguro durante un huracán debido a su estructura estrecha y confinada. Al estar rodeado por paredes y lejos de ventanas y puertas exteriores, proporciona una protección adicional contra los estragos causados por el viento y la lluvia. Si eliges un pasillo como refugio, recuerda retirar objetos que puedan obstaculizar el paso y cuadros u otros objetos que puedan caer. También considera la posibilidad de reforzar todas las puertas que dan al pasillo.

4. Las escaleras

Si tu casa tiene más de un piso o vives en un edificio, además de los lugares mencionados anteriormente, también puedes considerar refugiarte en la zona de las escaleras o debajo de éstas, ya que por lo general, está construida con materiales resistentes y es estructuralmente sólida. Asegúrate de que la zona está despejada.

¿Cómo puedes preparar este espacio?

Finalmente, recuerda que no solo es importante elegir un lugar seguro, sino también prepararlo con tiempo. Estas son algunas de las medidas más importantes que debes tomar:

  • Retira los objetos que puedan caer y causar lesiones.
  • Refuerza las puertas.
  • Almacena suministros de emergencia, un kit con agua, alimentos no perecederos, linternas, radio de batería y baterías extra para tus dispositivos electrónicos.
  • Guarda también un kit de primeros auxilios con medicamentos básicos.
  • Ten a mano un extintor de incendios en caso de emergencia.
  • Mantén los documentos importantes y otros objetos de valor en un lugar seguro y resistente al agua.

En conclusión, durante un huracán, es esencial buscar refugio en los lugares más cerrados de la casa. Los baños, las habitaciones sin ventanas, los pasillos y la zona debajo de las escaleras (en casas de más de un piso) son las mejores opciones. Prepara estos espacios y asegúrate de contar con suministros de emergencia para mantener a salvo a tu familia y estar protegidos durante el paso del huracán. Y recuerda que tu casa también necesita estar protegida, conoce nuestras pólizas de Triple-S Propiedad: ssspropiedad.com