Varias razones por las cuales considerar un seguro de vida es de las mejores decisiones que puedes tomar por el bien de tu familia.

Con frecuencia, tendemos a no considerar temas como la importancia de un seguro de vida, pensando en que estamos bien y tendremos tiempo más adelante. La vida es impredecible; hoy podemos estar muy bien y mañana todo puede cambiar. Sabemos perfectamente que hacer el ejercicio de imaginarte qué sería de tus seres queridos si algún día faltaras no es fácil. Pero quizás te dé tranquilidad pensar que planificar tu futuro y el de tu familia es, más que cualquier cosa, un gesto de amor.

Hay varias razones por las cuales considerar un seguro de vida de Triple-S Vida puede ser la decisión más prudente para ti y para los tuyos.


Si tienes hijos menores de edad

Tener y criar hijos es de las experiencias más hermosas de la vida. Llevarlos de la mano y darles las herramientas para que puedan convertirse en adultos de bien es una responsabilidad que todos los padres y madres toman muy en serio. Por eso es necesario pensar, con la misma seriedad, qué pasaría si algún día no estás. Piensa en toda la inversión económica que conlleva sostener a un hijo mientras crece hasta que se convierte en un adulto. Un seguro de vida puede darte la paz mental de que, en caso de tu fallecimiento, tu familia tendrá el apoyo financiero necesario para seguir adelante.


Si ayudas financieramente a tus padres

Si tienes padres u otros familiares que sean adultos mayores y que de alguna forma dependan de ti para poder cubrir sus gastos, también es buena idea considerar adquirir un seguro de vida. Ya sea que los apoyes económicamente, o con tu tiempo como cuidador, piensa en los gastos que conllevaría darles una buena calidad de vida por el resto de sus días. Algunos gastos como el cuidado a largo plazo de adultos mayores que ya no son autosuficientes pueden ser onerosos. Un buen seguro de vida ayudará a mantener el mismo nivel de cuidado que hubieses querido darle a tus padres o familiares en su edad dorada.


Si tienes deudas

Si has incurrido en deudas significativas como una hipoteca o algún préstamo grande, adquirir un seguro de vida es una sabia decisión. Por ejemplo, si acabas de comprar una casa, es importante considerar la cantidad que debes entre todos los factores necesarios para determinar la cantidad de cobertura que cumpla con tus requerimientos. Recuerda que, en caso de fallecimiento, la gran mayoría de las deudas que tengas pasarán a ser responsabilidad de tus herederos. Si adquiriste tu póliza considerando la cantidad que debías, le estarás quitando un gran peso financiero de encima a tus familiares.


Si tienes cualquier duda sobre cuál es el seguro de vida de Triple-S Vida más adecuado para ti y para tu familia, estamos para ayudarte. Oprime aquí o llámanos al (787) 758-4888 (o al 1-800-980-7651 si estás fuera de Puerto Rico).