Todos queremos pasar más tiempo con nuestras familias, aunque a veces es más difícil hacerlo que decirlo. Sabemos que la vida a veces se complica con el trabajo y otros compromisos. Por eso te contamos a continuación algunas formas de encontrar más tiempo para compartir con tus seres más queridos.

Pon a tu familia como prioridad

Suena obvio, pero si no pones a tu familia primero en tu lista de prioridades, se te va a hacer complicado encontrar tiempo para ellos. Esto quizás conlleva establecer fronteras claras en el trabajo. Esto quizás es más complicado en una era en que muchos estamos trabajando parcial o completamente desde nuestros hogares, lo que hace esa línea entre tiempo profesional y tiempo personal un poco más confusa. Por eso es importante que protejas tu tiempo personal estableciendo reglas en el trabajo. 

Recuerda que, a menos que tengas un oficio que trabaje con situaciones de vida o muerte, es probable que cualquier tarea que tengas pendiente en el trabajo pueda esperar un momento a que pases tiempo con la familia. Si te ayuda, usa tu calendario para incluir compromisos familiares, como mismo haces con el trabajo.

Reduce el uso del celular

Hoy día el celular es una gran herramienta que puede ayudarnos a ser más eficientes y productivos. Pero también puede causar justo lo opuesto. Estudios han revelado que la persona promedio pasa entre 3-4 horas diarias usando su teléfono móvil. Probablemente mucho del tiempo que pasas en el teléfono es tiempo que puedes invertir mejor compartiendo con la familia. 

Los sistemas operativos de los teléfonos móviles más populares tienen herramientas o aplicaciones que te ayudan a determinar el tiempo que estás pasando en el teléfono y te ofrecen sugerencias y mecanismos para reducirlo. También puedes establecer una regla de no usar los teléfonos durante ciertas actividades familiares, como la hora de la cena.

Establece hábitos familiares

No hay que esperar a ocasiones especiales para compartir en familia. Haz que pasar tiempo juntos sea un hábito, no una excepción. Puedes comenzar estableciendo tradiciones diarias o semanales, como la cena, una noche de ver películas, domingo de playa, etc. Hasta las tareas del hogar pueden ser más divertidas si las hacemos habitualmente en familia. Aunque quizás sea complicado organizarlas al principio, pronto se convertirán en una costumbre que seguirás a través del tiempo.

Evita diligencias innecesarias

Mucho del tiempo que perdemos en nuestras vidas ocupadas se va en hacer diligencias. Por suerte, gracias a la tecnología hay muchas gestiones hoy día que podemos hacer sin salir de casa. Por ejemplo, con la aplicación de Triple-S Propiedad, puedes pagar en línea, reportar tus reclamaciones y manejar tus pólizas de seguros 24/7 sin tener que salir de casa.

Si tienes cualquier pregunta sobre tus pólizas de casa, carro y otras propiedades, llámanos al 787-781-7100 o accede a www.ssspropiedad.com