La pandemia nos ha llevado a cambiar nuestros estilos de vida drásticamente, incluyendo la manera en la que trabajamos. 

Para muchos afortunadamente, trabajar desde casa ha sido una oportunidad para no perder el trabajo, pero al ser novatos en esta disciplina pudiéramos estar obviando alternativas para hacerlo mucho más llevadero.

A continuación, te compartimos 5 consejos para que puedas trabajar mucho más a gusto desde tu hogar:

1. Designa un área para trabajar

Evita trabajar desde la cama o área donde habitualmente despejas tu mente. Desconectar el trabajo de tus asuntos personales hace una gran diferencia en tu salud mental. Si tienes un cuarto vacío, conviértelo en tu nueva oficina. De no tener un cuarto extra, prepara un rincón con un escritorio.

2. Decora tu nueva área de trabajo

Parte de tu motivación para trabajar será tener un área de trabajo atractiva y organizada. No importa si es un escritorio con tus materiales a la mano o toda una oficina decorada con plantas y velas, lo importante es que te sientas a gusto. ¡Dale cariño a tu nuevo espacio!

3. Vístete como si fueras a la oficina

Está comprobado que la forma en la que vestimos influye mucho en la autoestima. Vestirte bien no solo te dará ánimo y seguridad, sino que te puede salvar de una llamada virtual de última hora. Quedarse en pijamas todo el día no es una buena práctica.

4. Si trabajas por tu cuenta, invierte en equipo

Muchas compañías están proveyendo el equipo necesario para trabajar al 100% desde la casa, pero si eres tu propio jefe, debes contar con ciertas herramientas básicas para trabajar eficientemente. Equipos como computadora, buena conexión a la Internet, audífonos y una silla de escritorio cómoda son solo la parte básica de poseer buenas herramientas para trabajar.

5. Pon música

Al no contar con compañeros de trabajo para hablar un poco de vez en cuando mientras te tomas una pausa, la música juega un papel muy importante para relajarte y recargar energías. ¡Sube el volúmen!

Muchas veces los cambios no son tan fáciles de aceptar y adaptarse puede tomar mucho tiempo. Estas recomendaciones no solo te harán sentir mucho más cómodo físicamente trabajando en casa, sino que aportan a tu salud mental y emocional ante un proceso completamente nuevo.

Por tu salud y la de tu equipo, conoce los planes de Triple-S para PYMES aquí.