This functionality is implemented using Javascript. It cannot work without it, etc...

Estamos cargando la información...

Saltar al contenido

RADIACION GAMMA EN LA PREVENCIÓN DE LA REESTENOSIS DEL CATETER DILATADOR CORORIO

A pesar de su amplia aceptación, la angioplastía coronaria está limitada por su alta incidencia de reestenosis. Los casos de reestenosis fluctúan entre 30% y 60%. En años recientes se ha aprendido sobre el mecanismo de la reestenosis que puede dividirse en dos componentes. El primero consiste en retroceder y remodelarse, esto envuelve el colapso mecánico y la constricción de la arteria tratada. El segundo componente es una hiperplasia de la íntima que consiste en una respuesta proliferativa al daño y que resulta en una formación adicional de células de músculo liso en la arteria.
El uso de radiación gamma introducida en una forma de pequeñas semillas (de 5 a 13) adheridas a una cinta de nylon alrededor de un catéter 0.03 Fr a demostrado una reducción significativa en la reestenosis de la arteria coronaria.

Esta técnica se ha estudiado como tratamiento de la reestenosis en el área donde se colocó un “stent” y como un método para evitar la reestenosis de novo en la colocación de un “stent”.

La braquiterapia intravascular también se ha investigado como terapia adjunta de la angioplastía transluminal percutánea (PTA) del sistema femoral-popliteo para reducir el riesgo de la reestenosis de novo en los injertos así como en los vasos nativos, con o sin la colocación de “stents”.

Radiación intracoronaria frente a los stents liberadores de fármacos
La radioterapia intracoronaria (IRT o braquiterapia) se ha utilizado como tratamiento adyuvante para ISR` (reestenosis del stent), independientemente del método utilizado para el tratamiento mecánico (ACTP con balón, la implantación del stent adicional, o dispositivo de revascularización especializada). Sin embargo, la braquiterapia se utiliza muy poco clínicamente.En los ensayos controlados, tanto la radiación beta y gamma reduce el riesgo de recurrencia posterior en un 40 a 50 por ciento en comparación con el tratamiento mecánico (no usar DES-Drug-“eluting stent”) por sí sola, pero la tasa de fracaso tardío fue tan alta como del 20 al 30 por ciento
Dos ensayos que compararon braquiterapia intracoronaria y DES (drug eluting stents) demuestran la ventaja relativa de la última terapia en pacientes con radiación intracoronaria frente a los stents liberadores de fármacos – radioterapia intracoronaria (IRT o braquiterapia) se ha utilizado como tratamiento adyuvante para ISR, (In stent reestenosis) independientemente del método utilizado para el tratamiento mecánico (ACTP con balón, la implantación del stent adicional, o dispositivo de revascularización especializada). Sin embargo, la braquiterapia se utiliza muy poco clínicamente.En los ensayos controlados temprano, tanto la radiación beta y gamma reduce el riesgo de recurrencia posterior en un 40 a 50 por ciento en comparación con el tratamiento mecánico (no usar DES) por sí sola, pero la tasa de fracaso tardío fue tan alta como del 20 al 30 por ciento. Dos ensayos que compararon más braquiterapia intracoronaria y DES demuestran la ventaja relativa de la última terapia en pacientes con reestenosis del stent metálico:

● En el ensayo TAXUS V ISR (396 pacientes), los stents liberadores de paclitaxel (PES) se asociaron con una reducción significativa en la isquemia impulsado revascularización del vaso diana (18,1 frente a 27,5 por ciento).

● En SISR (384 pacientes), SES se asocia con reducciones significativas a los nueve meses en la re estenosis angiográfica (19,8 frente a 29,5 por ciento, el riesgo relativo 0,67) y revascularización de la lesión diana (8,5 frente a 19,2 por ciento, el riesgo relativo 0,43)
El presunto mecanismo de beneficio es una ganancia mayor aguda con colocación de stent en combinación con una tasa de pérdida tardía similar o reducida del lumen.

787-277-6653 787-474-6326