Otro año más que los puertorriqueños tenemos la oportunidad para celebrar y disfrutar en las Fiestas de la Calle San Sebastián, pero esta vez, ¡conmemoramos su 50 aniversario! Un ambiente festivo lleno cultura, gastronomía, música y artesanos nos espera al ritmo de la canción “voy subiendo, voy bajando”. Durante el disfrute de las fiestas es importante tomar precauciones para que nuestra salud no se vea afectada mientras subimos y bajamos por la SANSE.
Mientras ocurren los eventos debemos practicar la modificación en hábitos y conductas que promuevan acciones positivas en nuestra salud. Te exhortamos a seguir estas recomendaciones:
- Identifica las estaciones médicas, sobre todo si padeces de alguna condición médica.
- Carga con tus medicamentos de mantenimiento identificados.
- Manténgase hidratado con líquidos, preferiblemente con agua o bebidas isotónicas para deportistas. Si bebes alcohol intercálalo con bebidas hidratantes.
- Por favor, no acepte vasos con hielo, bebidas abiertas y no deje su bebida desatendida. Porta tu propio vaso para el consumo de bebidas.
- Sitúa los baños públicos ya que en muchos establecimientos los baños son únicamente para sus clientes.
- Lleva desinfectante de manos (hand sanitizers).
- Protégete de las picaduras de mosquitos con repelente y del sol con sombreros y bloqueador solar.
- Utiliza ropa y calzados cómodos como los tennis, es recomendable que el pie esté cubierto.
- Confirma los boletines del tiempo antes de salir para que vayas preparado.
- Establezca con sus familiares y amigos un punto de encuentro.
- Asegúrate de cargar la batería del celular o lleva un cargador externo.
Comencemos con buena salud y buen ánimo el año 2020 para continuar la celebración de las Navidades más largas del mundo en las fiestas de la SANSE.