Mantener una buena salud oral es básico para tu bienestar general. Tener una boca sana no solo te ayuda a comer y hablar correctamente, sino que también previene enfermedades y contribuye a una mejor calidad de vida. Una buena salud oral puede evitar problemas como caries, enfermedades de las encías y pérdida de dientes. Además, está relacionada con la prevención de enfermedades más graves, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, infecciones, pulmonía, osteoporosis y el Alzheimer.

Por eso, es muy importante tener un seguro médico que incluya beneficios dentales como el que ofrece Triple-S Advantage. De esta forma, puedes visitar a tu dentista para limpiezas y chequeos rutinarios dos veces al año. Además, si necesitas tratamientos especiales, de acuerdo a tu cubierta, puedes recibirlos. Algunas cubiertas básicas de tratamientos son restauraciones, coronas para dientes naturales o implantes, dentaduras completas o removibles, y root canal. Pero en otras ocasiones hacen falta trabajos dentales más especializados, como cirugías, tratamiento de encías o cirugía maxilofacial. Si eres afiliado de Triple-S Advantage podrías disfrutar de estos beneficios gracias a tu cubierta de dental. Dependiendo del plan que elijas, tendrás una cantidad y unos procedimientos específicos que tu plan cubrirá.

Cuando evalúes qué plan médico escogerás para el próximo año, es importante que también consideres qué tratamientos tu dentista te recomendó y cuándo los necesitarás. Algunos tratamientos se realizan en varias etapas y las visitas al dentista pueden durar más de un año. Por eso, Triple-S Advantage ofrece planes para cubrir estos tratamientos a lo largo del año. Tener este tipo de plan te ayudará a mantener tu salud oral en buen estado y a recibir los cuidados necesarios cuando los necesitas.

Sin embargo, mantener una buena salud oral es importante. Para ello, sigue estos consejos simples.

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que tenga fluoruro.
  • Usa hilo dental todos los días para limpiar entre los dientes.
  • Visita al dentista regularmente para limpiezas y chequeos.
  • Trata de limitar los alimentos y bebidas con azúcar para prevenir caries.
  • No fumes ni uses productos que contengan tabaco, ya que pueden dañar las encías.
  • Beber agua y llevar una dieta balanceada también ayuda a mantener tus dientes y encías saludables.

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de beneficios para tu salud, tales como: prevenir caries y enfermedades de las encías, mejorar tu aliento y la apariencia de tu sonrisa, y mantendrás tus dientes naturales por más tiempo. También reducirás el riesgo de enfermedades crónicas. Así como cuidas tu salud general con visitas al médico, medicamentos y una dieta adecuada, es igual de importante trabajar en mantener una buena salud oral.

TSS-MKT-5631-2024-A