Muchos comenzamos a pensar en seguros de vida cuando tenemos hijos. Aquí te ayudamos a decidir qué póliza le conviene mejor a tu familia.

Todo cambia cuando tenemos hijos. Es un momento hermoso, lleno de amor y nuevas experiencias, pero también trae consigo nuevas inquietudes y preocupaciones. Esto es normal; como madres y padres, vamos aprendiendo poco a poco en el camino. Es de esperarse que cuando tenemos hijos, nos preocupamos más por el futuro de nuestras familias. ¿Cómo vamos a pagar por su educación? ¿Qué pasaría con ellos si algún día faltamos?

Si estás pensando en adquirir un seguro de vida en esta nueva etapa como madre o padre, no estás solo. Es una decisión muy sabia y prudente, aunque puede que tengas algunas preguntas. Aquí te contamos un poco sobre los dos principales tipos de póliza —de término y universal— para que puedas hacer la mejor elección según tus planes de vida y tu presupuesto.


Póliza de Vida de Término

Escoges el monto del beneficio y los años de protección.

Con este tipo de póliza puedes especificar el monto de beneficio que deseas reciban los beneficiarios y la cantidad de años que quieres estar protegido (por ejemplo, $500,000 por 30 años). Estos seguros pueden ser muy convenientes y económicos. Las primas de este tipo de seguro son más bajas en comparación con una póliza de vida entera. Por ejemplo, si eres un padre o madre joven con hijos pequeños, puedes adquirir una póliza que te cubra los años suficientes hasta que tus hijos sean adultos profesionales que puedan sostenerse por sí mismos. En este caso, si fallecieras durante la vigencia del término de la póliza, se les otorgarán los beneficios correspondientes directamente a los beneficiarios escogidos.

Al igual, si acabas de comprar una residencia para tu familia, un Seguro de Vida de Término es una buena forma de proteger esa inversión. En este caso podrías adquirir un seguro que te cubra durante la cantidad de tiempo necesaria hasta que saldes tu deuda. De esa forma, en caso de fallecimiento durante la vigencia de la póliza, el seguro podrá ser usado para cubrir esa deuda y así tus herederos no tendrían que preocuparse por ella.

Como sugiere su nombre, este tipo de seguro tiene una fecha de término. Cuando se cumpla esta fecha, tienes la opción de dejarlo expirar, de renovarlo o de convertirlo a un Seguro de Vida Universal. Este otro tipo de seguro tiene unos atributos y beneficios que, según tus planes y necesidades, quizás te convengan mejor.


Póliza de Vida Universal

Un seguro que te cubre toda la vida.

Una Póliza de Vida Universal es un seguro de vida entera. Al contrario de la Póliza de Vida de Término que tiene una fecha de vencimiento específica, este seguro te cubre toda la vida, mientras pagues las primas. La Póliza Universal de Triple-S Vida tiene una prima y una cubierta flexible. Después del primer año, tienes la opción de cambiar la cantidad de pago de primas y la cantidad de cubierta, según cambien las circunstancias en tu vida. Por ejemplo, si tienes un segundo hijo puedes optar por aumentar la cubierta. Al igual, si ya tus hijos son mayores de edad y pueden sostenerse por sí mismos, puedes optar por disminuirla. Todo depende de tus planes a largo plazo.

Un componente importante que ofrece la Póliza de Vida Universal que no ofrece la Póliza de Vida de Término es que también te permite ahorrar para el futuro. A medida pasa el tiempo, una póliza universal acumula valores. En el futuro, tienes la opción de hacer retiros parciales de estos valores acumulados, o de usarlos como garantía de un préstamo garantizado. Como un ejemplo, los valores acumulados te podrían ayudar a complementar tus ahorros para el futuro.

Si tienes alguna pregunta sobre los tipos de Pólizas de Vida y sobre cuál es la más indicada para ti, en Triple-S Vida estamos para ayudarte. Conoce más sobre nuestros productos aquí o llámanos al (787) 771-1862.