¿Qué es un Seguro Hazard y por qué lo necesitas para tu propiedad?

 

Al comprar una propiedad o refinanciar una hipoteca, probablemente hayas escuchado sobre el “seguro hazard”, un ejemplo de esto es el seguro Casa Cubierta de Triple-S Propiedad. Este seguro cubre los daños a tu vivienda causados por fuego, huracán y terremoto, entre otros. Es la póliza que te exigen las instituciones bancarias al otorgar un préstamo hipotecario o refinanciar. Si tu vivienda está salda, también debes adquirirla para proteger lo que con tanto esfuerzo conseguiste.

En un lugar como Puerto Rico, el seguro hazard es una protección importante debido a los riesgos naturales como huracanes y terremotos.

¿Puedes elegir tu seguro hazard?

La respuesta es sí. Al comprar tu propiedad, tienes el derecho de seleccionar la póliza hazard que mejor se adapte a tus necesidades. Nadie puede imponerte un seguro específico, y es importante que revises y compares opciones para asegurarte de obtener la protección adecuada.

¿Qué cubre el seguro hazard?

El seguro hazard, o seguro contra riesgos, es una póliza diseñada específicamente para proteger la estructura física de tu hogar frente a ciertos desastres naturales y otros eventos imprevistos que pueden causar daños graves, como:

  • Incendios
  • Huracanes
  • Terremotos

¿Qué no cubre el seguro hazard?

Es importante saber que no todos los posibles daños están cubiertos por una póliza hazard. Algunos de los riesgos más comunes que no están incluidos son:

  • Inundaciones
  • Daños por vandalismo
  • Daños a terceros

¿Por qué el seguro es obligatorio para las hipotecas?

Cuando financias una propiedad con una institución bancaria, el banco necesita asegurarse de que el activo –en este caso, tu vivienda– esté protegido en caso de un desastre. Este seguro es, por tanto, una medida de protección para ambas partes. En Triple-S Propiedad, gestionamos el cobro de la prima con tu banco, facilitando el proceso y permitiéndote mantener tu protección al día, junto con tu pago de hipoteca.

Y cómo sabemos que proteger tu propiedad al 100% es importante, tenemos coberturas adicionales para más tranquilidad.

Vandalismo: Indemnización por daños a tu propiedad causados por actos malintencionados.

Asistencia en el Hogar: Te brinda respaldo en caso de emergencias como problemas de plomería, electricidad, cristalería o cerrajería, para que puedas resolver estos inconvenientes sin los gastos y el estrés de última hora.

En Triple-S Propiedad, entendemos lo que significa proteger lo que has construido con esfuerzo. Por eso, con el Seguro Hazard: Casa Cubierta, te ofrecemos la seguridad de que tu hogar está resguardado contra los principales riesgos naturales. Además, facilitamos el proceso con tu institución bancaria para que puedas centrarte en lo importante: disfrutar la tranquilidad de tu hogar.

Proteger tu vivienda es proteger tu futuro. No dejes al azar los riesgos que podrías enfrentar. Con Casa Cubierta de Triple-S Propiedad, tienes el respaldo que necesitas.

Contáctanos llamando al 787-749-4600 o al 787-781-7100, también puedes dejar tu información en https://propiedad.grupotriples.com para orientarte.