En Puerto Rico la temporada navideña es sinónimo de alegría. Sin embargo, también trae consigo varios riesgos que debemos tener en cuenta para proteger nuestra propiedad. Aquí te damos varios consejos para asegurar que tengas una Feliz Navidad libre de accidentes.

Cuida bien el arbolito

No hay nada como poner el árbol de Navidad en casa para oficialmente iniciar las fiestas. Aunque el árbol llena nuestra casa de vida y color, es necesario darle el mantenimiento adecuado para evitar que se convierta en un riesgo. Esto conlleva, si es natural, hidratarlo frecuentemente para evitar que se seque muy rápido. Un árbol seco es más propenso a incendiarse y propagar llamas en caso de algún accidente eléctrico.

Examina tus luces antes de instalarlas

Junto con el árbol, las luces navideñas son parte esencial de la decoración de la temporada. Asegúrate de examinarlas con cuidado antes de ponerlas en tu árbol o cualquier otra parte de tu casa. Si estás comprando luces nuevas, asegúrate que estén certificadas. Para esto, busca un sello en su empaque que diga UL. Te recomendamos también luces tipo LED, ya que casi no generan calor y son menos propensas a causar accidentes. 

Si estás instalando luces que tuviste guardadas del año anterior, verifica que los cables no estén rotos o pelados. Y como regla general, apaga las luces cada vez que te vayas a dormir o cuando estés fuera de la casa.

Prueba tus detectores de humo

En la Navidad tendemos a cocinar más que en cualquier otra época del año. Por eso es un buen momento para asegurarte que los detectores de humo de tu hogar estén funcionando correctamente. Usualmente los detectores tienen un botón de prueba. Si el detector no emite ningún ruido luego de apretar el botón, o si el ruido suena muy bajito, puede que sea hora de reemplazar la batería o darle servicio. Si tienes alguna duda, consulta con tu perito electricista. 

Celebra con precaución

Si vas a celebrar fiestas en tu casa, es tu responsabilidad proveer un ambiente seguro a tus invitados. Cuando estés planificando la fiesta, piensa en cómo minimizar la probabilidad de posibles accidentes como resbalones y tropiezos. 

Ojo con los robos

En Navidad muchos nos vamos de viaje o salimos de casa a visitar amistades y seres queridos. Lamentablemente, esto tiende a causar un alza en la incidencia de robos y escalamientos durante la temporada. Asegúrate de examinar los protocolos de seguridad ante robos en tu hogar. Por ejemplo, identifica y refuerza puntos débiles por donde podrían entrar a robar, mantén artículos de valor en lugares que no sean visibles desde afuera, o invierte en tecnologías como cámaras de seguridad o luces con sensores de movimiento. 

Actualiza la cobertura de tu seguro

Ahora es el momento de revisar tu cubierta para asegurarte que es suficiente para protegerte ante cualquier accidente. Recuerda que en Navidad, como en cualquier otra época del año, es mejor precaver que tener que lamentar.Si tienes alguna pregunta sobre la póliza de seguros de tu hogar, llámanos al 787.781.7100 o accede a www.ssspropiedad.com.