Muchos conductores pueden tener preguntas sobre qué reclamos de seguros de automóviles tienen más probabilidades de presentarse ante las aseguradoras. Es bueno saber en qué accidentes automovilísticos en los que está involucrado un conductor es necesario presentar una reclamación.

A continuación te presentamos las reclamaciones de seguros de automóvil más comunes para que tengas una idea, en caso de tener que usar tu póliza.

Accidentes menores

Los accidentes como los choques en “bumpers”, donde el daño causado a un vehículo es mínimo y no hay lesiones, se encuentran entre las reclamaciones más comunes. Este tipo de situación es bastante cotidiana y ocurren en carreteras y estacionamientos con mayor frecuencia.

Daño del cristal del parabrisas

Solo se necesita que otro vehículo levante una piedra mientras está en movimiento para romper el vidrio. El parabrisas también puede romperse en un accidente o choque. Por la naturaleza delicada del material, es común que se quiebre y que se hagan reclamaciones para repararlo.

Vandalismo

En algunas áreas, el vandalismo puede ser bastante común y los conductores a menudo descubren que sus vehículos fueron golpeados con un bate de béisbol, marcados con llaves, asaltados o vandalizados de otra manera. La cobertura integral reembolsará los actos de vandalismo. 

Daño por fenómeno atmosférico 

Los daños por tormenta, huracán o inundaciones pueden ser bastante severos, y hay muchos casos en los que los vehículos terminan realmente afectados. Los conductores que viven en áreas donde las tormentas peligrosas son frecuentes deben tomar algunas medidas adicionales para proteger sus vehículos.

Accidentes de un solo vehículo

Las colisiones con objetos inanimados se encuentran entre las reclamaciones más frecuentes. Muchos conductores desafortunados sufren choques con objetos como postes de luz, vallas de contención o buzones de correo.

Impacto en el cuello 

Este tipo de lesión ocurre cuando el cuello se mueve hacia adelante con un movimiento rápido. Puede suceder durante colisiones por alcance o en cualquier tipo de accidente automovilístico. Dependiendo de la gravedad de esta lesión, las víctimas pueden requerir atención médica.

Robo del auto

A los conductores a quienes les robaron sus autos se les reembolsará si tienen cobertura integral. Sin embargo, no recibirán un cheque con el valor de un vehículo nuevo. En cambio, se les reembolsará el valor de mercado del vehículo en el momento en que fue robado. Si el vehículo robado fue financiado, entonces el asegurado deberá pagar la diferencia entre la cantidad que debe al banco y la cantidad que pagará la aseguradora.

¿Alguna vez has tenido que hacer una reclamación de auto? ¿Cuál de estas fue? Recuerda que si necesitaras un seguro para proteger tu auto, Triple-S Propiedad tiene opciones para ti.