Por Arnaldo Santiago / @Diaryoftrips

Con o sin pandemia, nuestra isla es bella y su naturaleza puede traernos paz y llenar el espíritu. Como siempre recomiendo, la planificación es clave para disfrutarla. Infórmate y evalúa las actividades que sí puedes realizar afuera, y que eso sea tu punto de partida. Ahora mismo las actividades físicas/deportivas son una gran opción para estar en contacto con la naturaleza y obtener un poco del sosiego que esto nos brinda. Kayak, paddleboarding, surfear, nadar, caminatas por los muchos senderos que hay alrededor de Puerto Rico, son todas opciones buenas que puedes explorar sin entrar en contacto con aglomeraciones de personas.

Además de la vía de actividad física, también puedes montarte en el carro y ponerte creativo: un viaje semanal a ver un atardecer en un pueblo distinto te llena de energía; guiar por las rutas panorámicas te pone en contacto con la grandeza de nuestras montañas y espacios verdes; paseos a las plazas de los centros de pueblos te ayuda a reconectar con nuestra historia. Hay mucho que puedes hacer desde la seguridad del auto y con tu pequeña burbuja de seres más cercanos.

La naturaleza está ahí para nuestro disfrute y exploración. Siempre que la cuidemos, respetemos y estemos dentro del marco de la ley, ella nos dará el bienestar y la felicidad que tanto necesitamos.

3 CONSEJOS PARA ENCAMINARTE:

  • Haz el homework: planifica, infórmate y motiva a otros en tu burbuja a pensar en formas de disfrutar la naturaleza.
  • Atrévete a cambiar tu estilo de vida. Prueba deportes o actividades nuevas, explora otras maneras de entretenerte que no sea lo que siempre haz hecho.
  • Estar más saludable siempre es buena idea. Rétate a tener más actividad física, míralo como una forma de salir al aire libre mientras cumples con las ordenanzas.

Para mi salud, con Triple-S Directo tengo el cuidado que necesito, dondequiera que vaya.

Cotiza y compra tu plan online aquí.