El establecer pequeñas y medianas empresas (PyMEs) es un asunto muy importante hoy día ya que afecta de modo importante a varios sectores de la sociedad. Las PyMEs influyen grandemente en la creación de empleos en esta economía moderna y diversa en la que surgen cada vez más productos y servicios. Últimamente se predice que se notará una reducción del desempleo en todo el mundo debido al gran número de PyMEs que están naciendo o se materializarán pronto. Gracias a las grandes contribuciones de las PyMEs, los economistas observan un auge significativo en el PIB (ingreso per cápita) y se nota un flujo de dinero adecuado en la economía a nivel mundial. 

Las PyMEs cobran tarifas más bajas a sus clientes al brindarles experiencias y servicios excelentes con un toque personalizado. Cuando la economía estatal esté en mejores condiciones, se espera que este tipo de compañías florezca en los próximos años. Si la economía se vuelve volátil, las PyMEs correrán el riesgo de hundirse ya que su presupuesto es reducido. Los pequeños y medianos comercios impulsan la economía del país al traer más ingresos y empleos. Una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que pueden actuar rápidamente según los cambios del mercado. Esto se debe a que no están conformadas por grandes jerarquías oficiales, que podrían demorar las tomas de decisiones. Si el propietario de la compañía ve que hay una gran oportunidad para desafiar a su competidor, puede hacerlo de forma ágil, ya que no tiene que esperar la aprobación de los demás. Los empleados de las PyMEs suelen contar con oportunidades para aprender el trabajo de otras áreas y tener una vista general de su industria. Mientras tanto, las grandes empresas tienen sus propios límites en las descripciones de trabajo de sus empleados, lo que es un gran obstáculo para su desarrollo profesional.

Se entiende que las PyMEs ofrecen múltiples ventajas y son fuente de crecimiento para varios países. Desde el 2019 se ha visto un auge en la creación de pequeños y medianos negocios. En ese año, su volumen de venta representó un 26% en el mercado local. Uno de los sectores con mayor aumento en sus ventas fue las mueblerías. Cabe destacar que las compañías más pequeñas, que emplean menos de 50 personas, conforman más de 42,575 establecimientos y cerca del 95.1% del total de compañías en Puerto Rico.

Las PyMEs son un pilar crucial en la economía de Puerto Rico. Para que un país progrese, debe invertir en sus PyMEs y brindarles herramientas que los ayuden a crecer y vencer obstáculos como los que estamos viviendo. Uno de estos es el cuidado de la salud, en estos tiempos más demandantes y con mayores estresores.

Como dueño de PyMEs, ¿estás cuidando la salud de tus empleados y de tu negocio? En Triple-S conocemos tu esfuerzo y dedicación. Por eso, tenemos un plan sólido que ofrece $0 copago, acceso a citas médicas virtuales, programas para ayudar a manejar enfermedades crónicas y más. Además, brindamos opciones para cuidar a tu equipo dentro y fuera del lugar de trabajo, con un cuidado que vela por su salud física y mental. Visita nuestra página y conoce nuestra oferta de planes en detalle: https://salud.grupotriples.com/pequenas-y-medianas-empresas/. Cuidar la salud de tus empleados y la tuya es vital para que tu negocio funcione.