El Día de las Madres se acerca y qué mejor demostración de amor que celebrarlo junto a esa persona que amas y cuidas. Existen varias opciones para que lleves a cabo actividades en la casa sin salir de ella y sentir que estás conmemorando ese día especial. A continuación, compartimos contigo algunas ideas. Lo importante es que sientas que es un día diferente, perfecto para agradecer todas las bondades y pedir por todas las Madres para que se esmeren en realizar una buena labor, no importa su edad ni la edad de sus hijos. Regálate un día tranquilo y bonito, en donde hagas al menos una actividad relajante y fuera de lo común.  

  1. Pon la mesa con tu vajilla especial y adórnala con flores – Este día también harás las comidas en casa. Para sentir que es una comida importante, cambia del lugar acostumbrado de todos los días. Te sugerimos usar la mesa del comedor formal, o la mesita del balcón o la terraza. Lo importante es que busques un nuevo espacio que te guste mucho porque está al lado de una ventana, porque recibe luz, porque tienes plantas cerca, o por cualquier razón personal. Acomoda allí tu estación para comer. Utiliza la vajilla reservada para ocasiones especiales y acomoda algunas flores cerca. Ya habrás preparado tu espacio ideal.

  2. Maratón de películas – De seguro que tienes una lista de películas acumuladas que te gustaría ver algún día. Puedes destinar el domingo de las Madres para esa actividad. Búscalas o pide ayuda para identificarlas. Haz tu lista con tiempo y mezcla tus géneros de cine favoritos. Otra opción es que disfrutes tus películas preferidas de todos los tiempos. Las plataformas que ofrecen películas suelen tener alternativas de todas las épocas para adaptarse a todos los gustos, incluyendo el tuyo.

  3. Haz una lista de llamadas telefónicas o vídeo llamadas – Se te pasan los días sin hablar con algunas amistades o seres queridos. Este será el momento. Piensa en esas personas que han sido cariñosas contigo a través del tiempo, quienes te han hecho favores o simplemente con quienes disfrutas charlas. Llámalas, exprésales tu cariño, o crea una conexión especial a través de vídeo llamadas y pónganse al día con nuevas historias. Verás cuánto amor recibirás y cuánto te llenará de buena energía.

  4. Lee un poema, tu libro favorito, el libro que estabas pendiente a leer. – La lectura siempre aporta tranquilidad y paz. Si no eres apasionada de libros gruesos, busca un libro de poemas. Disfruta de sus metáforas, de sus palabras de amor, halagos a la naturaleza o versos religiosos. La poesía es también belleza y es un día perfecto para llenarte de ella.

  5. Música del ayer – Revive tus épocas favoritas a través de la música. Busca ese disco que te encanta y disfrútalo, tarareando cada una de sus canciones y recordando los momentos importantes a los que te transporta. Verás como este ejercicio tan simple te saca completamente de la rutina. Además, la música tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, desarrollar la creatividad y olvidarte de los dolores. Luego, no dejes esta actividad solamente para días especiales. Si puedes, integra la música a tu vida.

En Triple-S queremos que disfrutes este día tan especial como Madre, mientras realizas una labor de amor como cuidadora.  Para más información, consejos, material educativo y nuestra guía para cuidadores visita la página web Contigo Cuidador.