Sabemos que el paso de un huracán puede afectar adversamente tu propiedad, y por ende, tus finanzas. Fuentes federales confirman que el huracán María dejó pérdidas promedio de $29,500 millones a nivel de todo Estados Unidos y Puerto Rico. Conocer los daños más comunes que ocurren a causa de estos fenómenos atmosféricos puede ayudarte a anticipar posibles daños para que tomes medidas que te permitan proteger tu hogar. 

1. Ventanas

Las ráfagas de aproximadamente 130-156 mph producidas por los huracanes de categoría 4 pueden destruir incluso las ventanas más fuertes.

2. Interiores

Cuando las ventanas y puertas sufren daños por las fuertes lluvias y vientos, el interior de la propiedad así como los muebles, enseres y equipos se ven afectados también.

3. Equipo personal y comercial

Muchos tipos de equipos pueden verse afectados por las fuertes lluvias y vientos de huracán. Las calderas de vapor, las calderas de agua, los esterilizadores, los equipos eléctricos, los transformadores, los generadores, los sistemas de aire acondicionado, los sistemas electrónicos de procesamiento de datos, los equipos informáticos y los sistemas telefónicos pueden verse afectados. Es recomendable que coloques estos equipos en espacios seguros para evitar que se dañen y que estén completamente protegidos en caso de tormenta o huracán.

Toma los puntos anteriores en consideración y procura reforzar su protección antes de que llegue la temporada de huracanes. Recuerda que contar con un seguro contra huracanes es uno de los mejores recursos con los que cuentas para recuperarte en caso de una eventualidad de este tipo. Triple-S Propiedad cuenta con la póliza que necesitas para proteger tu propiedad y todo lo que hay en ella.

Fuentes:

https://www.iii.org/fact-statistic/facts-statistics-hurricanes

https://www.jstor.org/stable/1059986/