La clasificación del plan se encuentra entre top 25% de los Estados Unidos
San Juan, Puerto Rico – Triple-S Advantage recibió una clasificación de 4.5* de cinco estrellas de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS) en el contrato principal HMO, en el cual está más del 90 por ciento de sus afiliados.
“Hemos colaborado de cerca con nuestros proveedores y afiliados para lograr este reconocimiento de alta calidad que refleja el esfuerzo conjunto para alcanzar una mejor salud para nuestros afiliados”, dijo Thurman Justice, presidente de Triple-S Advantage.
Anualmente, CMS emite una clasificación a base de estrellas de uno al 5, el cual representa excelencia para los planes Medicare Advantage. La agencia federal evalúa a los planes de Advantage de todos Estados Unidos a base de una serie de criterios. Para las estrellas del 2024, anunciadas en octubre, la evaluación se basa en 42 medidas de calidad si el plan incluye farmacia. Entre los criterios evalúan la adherencia a terapias de estatina para afiliados con condiciones cardiovasculares, acceso a citas, el cuidado diabético, entre numerosos otras medidas. La evaluación de CMS se basa en los datos y experiencia de 2022.
“Nos da gran satisfacción que logramos la clasificación más alta posible, un 5, en cuidado preventivo (HEDIS), en las métricas de calidad en el cuidado del adulto mayor y/o con condiciones crónicas, y en farmacia”, dijo el Dr. José Novoa, principal oficial médico de Triple-S. “Estas son áreas que son medulares para la salud de nuestros afiliados y sin la colaboración con nuestros proveedores y responsabilidad de nuestros afiliados, no hubiésemos logrado ese nivel de excelencia”, añadió el médico.
“Hay otras áreas sobre las cuales continuaremos trabajando para continuar mejorando la experiencia de nuestros afiliados y su salud”, señaló Novoa, entre ellas, el acceso a citas.
“El plan de Triple-S Advantage se encuentra entre la primera cuartilla de desempeño del programa Stars”, señaló Justice. “Es el resultado del cuidado que demostramos a diario en el servicio que ofrecemos a nuestros afiliados. Tenemos un claro compromiso con la salud de nuestros afiliados y la calidad que reciben en el sistema de salud”.
Sobre Triple-S Advantage
Triple-S Advantage es una organización de cuidado coordinado (HMO) y de proveedores preferidos (PPO) con un contrato Medicare y con el Programa Medicaid de Puerto Rico. Es un concesionario independiente de BlueCross and BlueShield Association, y parte del Grupo Triple-S, la principal empresa de seguros en Puerto Rico, una subsidiaria de GuideWell, compañía matriz de Florida Blue. Cada año Medicare evalúa a los planes basándose en un sistema de estrellas que va del 1 al 5. Las estrellas son calculadas anualmente y pueden cambiar de año en año.