Aproximadamente 84,100 adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 15 a 39 años serán diagnosticados con cáncer en los Estados Unidos en 2024, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer. Esto representa aproximadamente el 4.2% de todos los diagnósticos de cáncer en la nación. Los diagnósticos de cáncer en esta población son: cáncer de seno, cáncer de tiroides, cáncer testicular y melanoma. Si segmentamos los casos por edad, la mayoría de los diagnósticos se distribuyen de la siguiente forma:

  • 15 a 19 años: cáncer de tiroides, el linfoma de Hodgkin, los tumores cerebrales y del sistema nervioso central, y linfomas que no son Hodgkin
  • 20 a 29 años: cáncer de tiroides, cáncer testicular, melanoma y el linfoma de Hodgkin
  • 30 a 39 años: cáncer de mama o seno, cáncer de tiroides, melanoma, cáncer de colon y recto conocido como colorrectal

El cáncer de seno o de mama es cuando células anormales crecen en el seno. Puede causar bultos en el seno, cambios en la piel o secreción del pezón. Para detectarlo, las mujeres pueden hacerse mamografías, que son radiografías de los senos. Afortunadamente, los tratamientos son cada vez más eficaces, aumentando las posibilidades de curarse.

La tiroides es una glándula pequeña que produce las hormonas que afectan a casi todos los órganos del cuerpo y controlan muchas de sus funciones. Hay cuatro tipos de cáncer de tiroides que difieren en cuan agresivos pueden ser. Los síntomas mas comunes son: un nódulo en el cuello, problemas para respirar o tragar, ronquera o cambios en la voz que no mejoran. Para detectarlo existen pruebas de tiroides y biopsia en el nódulo. Los tratamientos varían de acuerdo al tipo de cáncer diagnosticado.

Los testículos producen las hormonas masculinas y el esperma. El cáncer testicular puede tener síntomas como un bulto o hinchazón en cualquiera de los testículos, cambios en como se siente el testículo, dolor en el vientre o la ingle, acumulación de liquido o dolor en el testículo o escrito. Es una enfermedad rara y la mayoría pueden curarse incluso si se diagnostican en una edad avanzada.

Un melanoma se puede formar en cualquier parte de la piel, en membranas mucosas como la nariz o la boca y en los ojos. Las señales incluyen manchas nuevas o que cambian de tamaño y color, heridas que no se curan, lunares rojos, o cambio o crecimiento los lunares. No hay pruebas de cernimiento, pero se puede prevenir evitando quemaduras del sol, protegiéndose y utilizando bloqueador solar con frecuencia.  La cirugía suele ser el primer tratamiento. Otros pueden incluir quimioterapia y radiación, entre otras terapias.

Este aumento de cáncer en personas jóvenes los pone en alerta para además de llevar a cabo los exámenes preventivos regularmente, pensar en protegerse con una póliza de cáncer. Este ofrecimiento lo tiene Triple-S con dos tipos de seguros que pueden ayudarte en la eventualidad de un diagnóstico de cáncer. El Seguro de Cáncer te ayuda a pagar los costos del tratamiento y otros gastos en los que puede que incurras durante ese proceso. Hay diferentes tipos de seguro y tú seleccionas el que más te convenga.

Asimismo, Triple-S te ofrece un Seguro de Vida. Este es para proteger a tu familia económicamente en el caso de que tú llegues a faltar.

Puedes cotizar o comprar cualquiera de estos dos seguros, a través de la internet, visitando sssvida.com


RECURSOS:

TSS-MKT-5471-2024-A