Por La Guía Segura

Redescubre los campos y montañas de Puerto Rico para despejar la mente, pero recuerda que debes protegerte.

Sabemos que hay muchas cosas que extrañamos desde que comenzaron las medidas para protegernos del COVID-19. La verdad es que las actividades en espacios cerrados y el contacto con muchas personas todavía presentan un alto riesgo de contagio. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible por evitarlo.

Sin embargo, podemos mirar el lado bueno de esta situación e intentar cosas nuevas o redescubrir aquellas que hace tiempo no hacíamos. Por ejemplo, ¿hace cuánto no visitas las montañas de Puerto Rico? Afortunadamente, si nos protegemos, las actividades al aire libre presentan un riesgo mínimo de contagio. En Puerto Rico hay muchos campos y montañas que puedes visitar. Aquí te aconsejamos cómo hacerlo responsablemente.

Aventúrate solo con personas que vivan en tu hogar

El hecho de que las actividades al aire libre sean un poco más seguras no quiere decir que ya puedes planear un pasadía con todos tus amigos. Aunque estemos afuera, todavía es muy importante que mantengamos distancia como nos aconsejan las autoridades de salud.

Usa mascarilla aunque estés afuera

Aunque vayas a un lugar que parezca apartado de todo, es muy posible que también haya otras personas disfrutando de la naturaleza. Por eso es importante que uses mascarilla y te alejes al menos 6 pies de los demás cuando vayas por senderos o áreas donde haya más gente.

Lleva todo lo que necesites de tu casa

Trae contigo comidas, bebidas, productos de aseo y todo lo que haga falta para tu aventura. De esta forma evitas tener que entrar a las tiendas para comprarlos y estás menos expuesto a lugares que pudiesen ser más riesgosos.

Asegúrate antes de salir

Si vas a visitar algún parque o bosque estatal, verifica primero si sus horarios y reglas han cambiado a causa de la pandemia. Asegúrate de que tengas toda la información que necesitas antes de planificar tu viaje.

Si quieres ideas de lugares a dónde ir en el campo y la montaña, aquí te sugerimos algunos de nuestros favoritos:

  • Bosque Estatal Toro Negro
    Entre Jayuya, Ponce, Ciales, Orocovis
  • Bosque Estatal de Maricao
    Maricao
  • Bosque Estatal Guilarte
    Adjuntas
  • Bosque Estatal Río Abajo
    Utuado
  • Bosque Estatal Carite
    Cayey
  • Bosque Nacional El Yunque
    Río Grande, Luquillo

Estamos seguros de que tu aventura en el campo te vendrá muy bien. Nada mejor que el aire fresco de la montaña para despejarnos de los días difíciles que estamos viviendo. Recuerda siempre protegerte para que disfrutes con tranquilidad. Ten en mente también que Triple-S Directo te ofrece el servicio de TeleConsulta. Este servicio es una línea telefónica a la que puedes llamar 24/7. Te atenderán profesionales de enfermería altamente capacitados y listos para responder cualquier pregunta de salud que tengas.

Cotiza y compra tu plan online aquí.