Para muchos de nosotros, comprar un carro es de las inversiones más grandes e importantes que hacemos. Por eso es crucial protegerlo para mantenerlo en óptimas condiciones. Así no solo ayudamos a que nos dure más tiempo, sino que también lo hacemos más seguro para nosotros y nuestros pasajeros. Aquí te compartimos 4 consejos para mantener tu carro al día con el pasar del tiempo.

Haz un cambio de aceite y filtro regularmente

El aceite es esencial para que el motor de tu carro funcione correctamente. Verifica en el manual de tu carro o con tu proveedor de servicio para asegurarte de cambiar el aceite y el filtro según las especificaciones de millaje y tiempo recomendadas por el manufacturero. También es buena idea verificar regularmente los demás fluidos, como el “coolant” y líquidos de frenos, transmisión y “power steering”. Recuérdale a tu proveedor de servicio inspeccionar sus niveles, especialmente si notas algún liqueo. 

Pendiente a la presión de las gomas

Mantener la presión de aire en tus gomas en un nivel adecuado ayuda a reducir el desgaste y contribuye a que tu carro sea más eficiente en el consumo de gasolina. También mantienen tu carro más seguro, ya que gomas con una presión muy baja pueden reventar inesperadamente. Usualmente los carros tienen una etiqueta en el marco de la puerta del conductor que indica la presión adecuada para cada goma.

Cambia los “wipers”

En un clima lluvioso como el nuestro, los “wipers” o parabrisas son indispensables para conducir de forma segura. Con el tiempo y el uso, la goma del “wiper” que hace contacto con el cristal se tuesta y se agrieta, perdiendo su capacidad de remover el agua eficientemente. Si has notado que se te hace más difícil ver hacia al frente cuando llueve, probablemente es hora de cambiarlos.  

Mantén tu seguro al día

Así como inspeccionamos nuestro carro regularmente, es buena idea revisar su póliza de seguro también. Esto nos ayuda a verificar que la cobertura y los límites de la póliza estén al día y cumplan con tus necesidades actuales.Si tienes cualquier duda o pregunta sobre la póliza de seguro de tu carro, llámanos al (787)781-7100 o visita www.ssspropiedad.com para conocer más sobre opciones de seguros diseñadas para ti.