A todos nos llegan momentos en la vida en los que consideramos una compra grande, como una casa, un carro o cualquier otra pertenencia. Estos momentos pueden ser intimidantes, ya que a veces es difícil determinar cómo vamos a costear esas compras. Pero aunque parezca imposible, hay formas de organizar nuestros presupuestos y ahorrar dinero para lograr esa meta. Aquí te compartimos algunos consejos.

Establece un buen presupuesto

El primer paso para determinar cómo están tus finanzas es viendo dónde estás gastando tu dinero. Haz una lista de todas tus deudas, gastos y pagos mensuales. Incluye también cuánto gastas en categorías como entretenimiento. Luego de determinar tus ingresos, crea una partida de ahorros para que mensualmente puedas destinar una cantidad de dinero dirigido al pronto pago de tu casa o carro.

Reduce compras innecesarias

Ese cafecito del “coffee shop” cada mañana, esas compras en línea que hacemos por la noche o comer fuera con demasiada frecuencia. Aunque pueda parecer poco dinero si miras cada compra individualmente, cuando las sumas todas pueden representar una cantidad significativa que mejor pudieras estar ahorrando.

Salda las deudas que puedas 

Puede parecer contraintuitivo pagar deudas en vez de ahorrar para lo que quieres, pero recuerda que en todas las compras grandes como de casas y carros, se lleva a cabo una verificación de crédito. Por ejemplo, si tienes muchas deudas de tarjetas de crédito, eso puede dificultar la posibilidad de que te aprueben un préstamo o de que consigas una buena tasa de interés.

Como ves, las compras grandes requieren un gran esfuerzo de tiempo y trabajo; eso es algo que vale la pena proteger con un seguro de Triple-S Propiedad.

Conoce más en ssspropiedad.com