Cuatro importantes recomendaciones para cuidar su salud

Uno de los momentos más importantes en el camino a la adultez es ser un universitario. Allí tu hijo se encontrará con nuevas ideas, personas con un trasfondo muy diferente y también, si no toma precauciones, con situaciones que pueden afectar su salud.

A continuación en Triple-S ofrecemos cuatro recomendaciones para mantener saludable a los futuros universitarios.

  1. Vacúnalo contra la meningitis– La meningitis puede ser una infección muy seria y contagiosa que en su forma más severa puede causar daño al cerebro y hasta la muerte. Si tu hijo va para la universidad, asegúrate de que se vacune contra la meningitis meningococcica (causada por la bacteria Neisseria meningitidis). Además, también es importante la vacuna anual contra la influenza.

  2. Hablen de enfermedades de transmisión sexual y prácticas de sexo seguro – No hay duda de que puede ser una conversación incómoda, pero hablar de este tema puede ayudar a chicas y chicos a evitarse grandes dolores de cabeza con su salud en el futuro. Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, señalan que la mitad de las enfermedades de transmisión sexual ocurren en jóvenes entre las edades de 15 a 24 años. Si todavía no ha recibido la vacuna contra el virus papiloma humano, este es el momento para hacerlo. Si ya está activo sexualmente, es importante que anualmente se haga las pruebas de detección.

  3. No olviden la salud mental – Entre pandemias y otros desastres, nuestros adolescentes han pasado por experiencias muy fuertes. Ahora que se dirige a la universidad, vendrán nuevas presiones y responsabilidades que pueden afectar su bienestar emocional. Habla sobre el tema y recuérdale que buscar ayuda cuando es necesario es de valientes.

  4. Promueve buenos hábitos de alimentación y sueño – Aunque la comida basura y dormir poco puede parecer parte de la experiencia universitaria, estos patrones nos pasan factura eventualmente. Promueve que maneje bien su tiempo para evitar tener que romper noche estudiando, que no olvide la importancia de la actividad física y a incluir comidas más balanceadas en su dieta.

 En Triple-S le deseamos mucha salud y éxito a todos los nuevos universitarios y a aquellos que retoman su vida estudiantil.

https://www.healthline.com/health/meningitis-awareness/college-student-risks#Sexually-transmitted-infections