Asegurados tendrán acceso a información de medicamentos y resumen de sus visitas médicas y las de sus dependientes.

Todos los datos de salud de un asegurado y de sus dependientes en el plan de salud patronal o directo estarán accesibles, una vez el asegurado de Triple-S Salud se registre en mitriples.com.

“El nuevo portal de Mi Triple-S está diseñado para proveer información valiosa sobre el cuidado de salud de nuestros asegurados y de sus hijos, cónyuge u otros dependientes a través del plan”, dijo el Dr. José Novoa, principal oficial médico de Triple-S.

El doctor Novoa explicó que el portal provee el perfil clínico de cada asegurado del plan, la lista de medicamentos recetados, visitas a médicos, diagnósticos y resultados de laboratorio, además de brindar alertas de medidas de cuidado preventivo.

“Es una herramienta en constante evolución para que cada asegurado tenga más acceso a la información de su salud y pueda ejercer un rol más proactivo en su cuidado”, añadió el médico. Los asegurados inscritos en el portal recibirán alertas cuando les toquen pruebas preventivas necesarias, como vacunas, laboratorios, mamografías, colonoscopias y otras. 

El lanzamiento de Mi Triple-S forma parte de una transformación gradual hacia un sistema de salud que esté más centrado en el paciente. “Recibimos la encomienda por parte del personal médico de que la información de salud tenía que estar más accesible a nuestros asegurados, de forma que pudieran cobrar un rol mayor en su cuidado y el de sus familiares. En este caso, es la tecnología al servicio del paciente”, explicó Pedro Aponte Gil de Lamadrid, el principal oficial de informática de Triple-S.

El experto en informática indicó que la empresa está tomando las medidas para proteger la información, con el fin de que el asegurado sea dueño de sus datos y que también tome las debidas precauciones en salvaguardarla, similar a lo que hace con su información bancaria.

Mi Triple-S ha estado disponible para los médicos de la red de las tres líneas de negocio –Comercial, Medicare Advantage y Vital– luego a hospitales; y, más recientemente, para los afiliados de Triple-S Advantage, sus cuidadores y sus familiares.

Al estar accesible la información para el médico también, obtiene un cuadro más certero sobre su paciente. “Mi Triple-S juega un rol invaluable porque, al tener acceso a la información sobre medicamentos recetados y diagnósticos, se reduce la posibilidad de errores. Muchas veces los pacientes no recuerdan qué medicamentos están tomando ni qué pruebas les han hecho. Con

Mi Triple-S, la información está disponible para el médico y el asegurado”, añadió el doctor Novoa.

Mi Triple-S también ofrece certificación de cubierta, directorio de proveedores y artículos de temas de salud. Los asegurados interesados en registrarse en mitriples.com también tienen acceso a un tutorial que les explica lo que incluye el portal y cómo hacer el mejor uso de esta nueva herramienta para su salud.