La lucha contra el Covid-19 se lleva a cabo en muchos frentes y el más crítico es el que llevan a cabo nuestros médicos y profesionales de la salud, particularmente con los pacientes más vulnerables: los adultos mayores y beneficiarios de Vital.

“Para apoyarlos, en Triple-S hemos trabajado una estrategia que toma en cuenta la necesidad de acceso a pruebas para identificar posibles casos de Covid-19, apoyo económico, así como disponibilidad de equipo protector para la seguridad de los médicos, su equipo de trabajo y los pacientes”, expresó Dorelisse Juarbe Jiménez, Vicepresidenta Senior de Grupos Médicos y Contratos Gubernamentales.


Acceso a pruebas y equipo protector

Explicó que una de las iniciativas más importantes ha sido la entrega a estos proveedores de pruebas para detectar el virus, así como proveer carpas y otros materiales para establecer instalaciones temporeras y llevar a cabo las pruebas en un ambiente seguro.

Juarbe Jiménez hizo énfasis en que el uso de estas pruebas rápidas no solo es para afiliados y beneficiarios de Triple-S, sino para atender las necesidades de cualquier persona, sin importar cuál es su plan médico.

Igualmente, para promover el número de pruebas entre la población, la empresa fue pionera en cubrir las pruebas sin copago ni coaseguro, y en lograr acuerdos Iniciativa de asistencia incluye apoyo a proveedores con más de 70 laboratorios clínicos para realizar las pruebas rápidas. La cantidad de laboratorios participantes continúa aumentando.

Además, se cubren los servicios medicamente necesarios, tanto hospitalarios como ambulatorios, relacionados al tratamiento del Covid-19. También, a través de un acuerdo con la organización Voces, se han entregado mascarillas a más de 50 hogares de cuidado extendido para adultos mayores.

De la misma manera, Triple-S ha entregado equipo protector como mascarillas (quirúrgicas y N95), guantes y desinfectante para promover un ambiente de trabajo seguro para estos profesionales de la salud y sus pacientes.


Apoyo financiero

Durante este periodo de emergencia, Triple-S se ha asegurado de apoyar financieramente a sus proveedores y hospitales mediante adelantos de pago, pago acelerado de reclamaciones y adelanto de capitación para garantizar que cuentan con los recursos necesarios para continuar prestando servicios a nuestros asegurados.


Apoyo a pacientes vulnerables

La crisis del Covid-19 ha agravado la vulnerabilidad de muchos pacientes, particularmente entre quienes tienen condiciones crónicas como diabetes, enfermedad de los riñones y condiciones cardiacas. “Parte de lo que estamos haciendo con el apoyo de nuestros grupos médicos es identificar las necesidades apremiantes de nuestros asegurados durante la emergencia y atenderlas proveyéndoles alimento, acceso a medicamentos y transportación», explicó.

Aquellos pacientes que han tenido hospitalizaciones durante la emergencia, cuentan con el apoyo del programa Triple-S Contigo que se asegura de que logren una recuperación exitosa en su hogar, coordina sus citas de seguimiento con su médico primario o especialista y los orienta sobre cómo protegerse del Covid-19 para evitar complicaciones.


Iniciativa de asistencia incluye apoyo a proveedores


Importancia de la educación sobre Covid-19

Otra fase importante de la respuesta ha sido un esfuerzo de educación constante sobre el virus para asegurados y público en general. Parte de esta iniciativa incluye a los grupos médicos, médicos primarios y al personal de sus oficinas médicas con el fin de ayudarles a promover prácticas seguras de distanciamiento social, prevención y orientación sobre las políticas médicas y normativas relacionadas a la emergencia.

PSGPROV_2020_76_S