Vacunarte contra la influenza (gripe) es más importante que nunca esta próxima temporada. A partir de octubre comienza la temporada de influenza y los expertos en salud aconsejan que te vacunes para evitar que puedas enfermarte al mismo tiempo de influenza y COVID-19.

Existe la preocupación de que muchas personas, particularmente los adultos mayores, no se vacunen por temor a salir y contagiarse con COVID-19. Sin embargo, no vacunarte contra la influenza puede ponerte en riesgo de contraer ambas enfermedades, lo que puede ser muy peligroso, pues ambas afectan el sistema respiratorio y pueden ser mortales.   

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que a la hora de vacunarte, te asegures que la vacuna que te están administrando sea la que se desarrolló para esta nueva temporada. Esto es importante para asegurar que tienes la mayor protección contra la influenza, ya que la vacuna cambia todos los años.

Esto se hace debido a que existen diferentes tipos de virus de influenza y anualmente la vacuna se revisa para que sea más efectiva contra las cepas que se esperan que sean las que estén más activas en la temporada. 

Las vacunas de rutina como la de la influenza protegen a las personas y las comunidades de enfermedades y brotes que pueden prevenirse y ayudan que el sistema de salud no se sobrecargue.