El chocolate está asociado con el amor y la amistad, especialmente en el mes de febrero cuando celebramos el Día de San Valentín. Pero más allá de ese vínculo con el romance, la ciencia ha probado que el chocolate es un alimento con numerosos beneficios para la salud física y mental. Incorporarlo a nuestra dieta con moderación, unas dos onzas diarias, resulta beneficioso siempre y cuando tenga un alto contenido de cacao y sea bajo en azúcar.

Un estudio realizado en el 2017 en la Universidad de Harvard descubrió un vínculo entre el consumo de chocolate oscuro y amargo y una reducción en el riesgo de padecer fibrilación atrial. Esta condición provoca una arritmia que podría convertirse en ataques al corazón, insuficiencia cardiaca y otros problemas graves. Ingerir de dos a seis raciones de chocolate oscuro a la semana disminuyó en un 20% el riesgo de la fibrilación atrial.

Si el chocolate nos ayuda con el corazón, veamos siete razones adicionales por las que debemos comerlo:













En fin, comer chocolate es un placer que puede tener beneficios para nuestra salud. Solo asegúrate de escoger aquellos bajos en azúcares y grasas, con un alto contenido de cacao, 70% o más.

Referencias:

https://www.nytimes.com/es/2017/05/26/espanol/chocolate-amargo-para-el-corazon.html

https://heart.bmj.com/content/103/15/1163

https://www.healthline.com/nutrition/7-health-benefits-dark-chocolate