Por La Guía Segura

Descubre la belleza natural de Puerto Rico a través de sus bosques y senderos, de forma segura y con distanciamiento social.

El “hiking” o senderismo es una actividad excelente para tu salud física y mental. Se basa en caminar de forma prolongada, principalmente por senderos y caminos naturales, ya sea para hacer ejercicio o alejarnos un poco del bullicio y la rutina diaria. En tiempos de pandemia, puede ser una actividad sumamente beneficiosa ya que se realiza completamente al aire libre y es muy manejable llevarla a cabo con suficiente distanciamiento social para minimizar la probabilidad de contagio. Afortunadamente Puerto Rico cuenta con cientos de caminos y senderos para descubrir, localizados a través de la isla y dentro de distintos ecosistemas.

Aunque parezca una actividad remota y distanciada, no debemos bajar la guardia. Por eso debes llevar todo tu equipo de seguridad y prevención, incluyendo mascarillas y sanitizador de manos. Recuerda que posiblemente no serás la única persona allí, así que deberás ser cuidadoso manteniendo distanciamiento suficiente. Es sumamente importante también llevar suficiente agua y comida para mantenerte hidratado y energizado. Usa zapatos cómodos y cerrados, ropa fresca y bloqueador solar. También asegúrate de seguir debidamente los senderos y letreros direccionales. Alejarte de ellos te pone en riesgo de perderte y la señal de teléfono puede que no sea la mejor en algunos de estos lugares.

También debes saber que aunque el senderismo quizás no sea una actividad “intensa”, hay senderos para distintos niveles de condición física. Antes de ir, asegúrate de investigar la distancia y la complejidad de los senderos para validar que sea viable para ti. Antes de iniciar cualquier actividad física que nunca hayas hecho, siempre es buena idea consultar con tu médico o profesional de la salud.

Tomando todas las medidas de seguridad, el senderismo te ayudará a mantenerte activo y a liberar el estrés de forma saludable, así como tu plan de Triple-S Directo. Con su beneficio Triple-S Natural puedes acceder a servicios como masajes terapéuticos, acupuntura médica, reflexología, aromaterapia y otras formas de mantener una buena salud integral en cuerpo y mente. Cotiza y compra tu plan online aquí.

Antes de visitar cualquiera de estos bosques, asegúrate de verificar de antemano si están abiertos o si han modificado sus horarios a causa de la pandemia.