Las compañías exitosas, tanto grandes como pequeñas, tienen un factor esencial en común: empleados productivos y motivados. Una estrategia clave para lograrlo es diseñar un paquete de beneficios robusto en el que aún figure el seguro médico como piedra angular.

Menos del 25% de las personas con seguro médico en Puerto Rico cuenta con los medios para obtener un plan de seguro médico privado. Ese porcentaje tan bajo es indicio de una economía debilitada, factor que las compañías ven como un gran obstáculo para ofrecer un plan médico como parte de su paquete de beneficios.



Argumentos a favor del seguro médico pagado por el patrono

Una gran cantidad de estudios sugieren que los seguros médicos grupales, de la mano con los días de vacaciones, son el beneficio más codiciado por los empleados. Por tal razón, las compañías que ofrecen este beneficio tienen una gran ventaja, aún en nuestra frágil economía. Beneficios para los patronos: 

  • Se asegura que el personal esté saludable y sea productivo – Los seguros médicos grupales, con su enfoque en el cuidado preventivo, pueden ayudar a sus empleados a mantenerse saludables, mejorar su productividad y reducir el ausentismo y el presencialismo.
  • Atrae y retiene a los empleados más capacitados – Aunque el mercado laboral de Puerto Rico no es tan difícil, las compañías deben atraer y retener a los empleados más competentes para poder mantenerse competitivas. Evitar los cambios frecuentes de personal también ayudará a la compañía a ahorrar en gastos de contratación y adiestramiento para empleados nuevos. 
  • Ofrece ventajas contributivas – Las compañías que ofrecen seguro médico grupal pueden beneficiarse de las deducciones contributivas por su aportación al plan.
  • Brinda a los empleados poder adquisitivo – Aunque la compañía no aporte al seguro médico de los empleados, se les puede ofrecer la alternativa de obtener tarifas grupales a través de su negocio y beneficiarse de las ventajas que les puede brindar un plan médico grupal. 



Para conocer más sobre los planes médicos grupales, llame a Triple-S Salud al 787-277-6664.