Por Arnaldo Santiago / @Diaryoftrips

Viajar, hacer turismo al aire libre e inspirar a otros a hacerlo es la gran pasión de mi vida. Una pasión que he tenido la dicha de convertir en un trabajo que me llena inmensamente. Ahora, imagínate que de un día para otro le pusieron pausa indefinida a todo eso que amo.

Los meses más intensos del lockdown los tomé para darme una pausa, reevaluar mis metas y ver cómo podía continuar haciendo lo que me apasiona y guiar a otros a hacerlo de manera segura. Otro enfoque importante en esos días fue mi hija, Ceci, y la salud emocional de niños como ella, a quienes de la noche a la mañana el mundo les había cambiado drásticamente. Bregar con el encierro y la sensación desconocida que trae esta nueva realidad no es fácil para los más pequeños.

Una vez levantaron las regulaciones el nuevo viaje estaba claro. Siguiendo un set de reglas estrictas que me impongo para cuidar mi salud y la de mi hija, me di a la tarea de involucrarla en cuanta actividad al aire libre había, mientras también desarrollaba recomendaciones seguras de turismo interno para otras personas.

Es importante no cohibirse. Hay que salir. Hay que esparcirse. No dejes de hacerlo esperando que llegue la “normalidad”, tu bienestar y el de tu familia son más importante.

 

MI DIARY OF TIPS PARA DISFRUTAR AFUERA EN SALUD Y CON SEGURIDAD:

  • 3 reglas básicas: Mascarillas. Distanciamiento. Lávate las Manos (o usa sanitizer). Lugar donde eso no se respete, no es lugar para visitar.
  • El sentido común y la planificación son tus mejores aliados. Evitar multitudes y actividades/horarios de mucha gente debe ser tu norte.
  • Haz tu burbuja o grupo pequeño de personas con quien compartes y no la rompas. Sé estricto contigo mismo en este punto.
  • Monitorea tu salud y que te sientas bien físicamente para estar activo afuera.
  • Habla y pregunta. Hay muchas propiedades para alquilar y disfrutar. Comunícate con los dueños o administradores de antemano para discutir protocolos de seguridad y limpieza. Eso te ayudará a sentirte más seguro y a evitar sorpresas.

Triple-S Directo me brinda una gran seguridad al momento de salir porque sé que mi hija y yo tenemos sobre 13,000 proveedores de salud alrededor de la isla a nuestra disposición.

Cotiza y compra tu plan online aquí.