Por Beverly Ramos / @Bevramos

Como corredora y maratonista profesional, mi vida gira alrededor de la pista y la gran comunidad de atletas que este mundo crea. Por gran parte de mi vida, esa ha sido mi rutina y mi mundo entero. Con la llegada de la pandemia he tenido que hacer grandes ajustes y, hasta cierto punto, repensarme profesionalmente.

Cuando lo tuyo es correr, sabes que detenerte no es una opción. Eso aplica a cualquier persona que disfrute de estar activo, practicar deportes y llevar un estilo de vida saludable.

Para mí, volver a estar activa afuera, al aire libre, ha sido un proceso de exploración y reinvención. Me dedico a buscar rutas nuevas alrededor de Puerto Rico y a apreciar la belleza de mi isla. La pandemia me ha liberado del régimen súper estructurado de los entrenamientos y de la presión que eso trae. De repente estoy desarrollándome como atleta desde otro enfoque, con otra energía y con una gran conexión a los espacios afuera donde entreno.

Esa sería mi recomendación a todo el que quiera salir y ejercitarse, a cualquier nivel, no solo profesionales. Explora, descubre nuevos espacios donde puedas estar activo. Quizás no es la rutina que ya conocías, pero no importa. Trabaja tu físico y tu salud con las oportunidades que cada lugar te brinda. Es un cambio y un reto, pero tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

ALGUNOS CONSEJOS

  • Sal acompañado. Haz ejercicios con alguien de tu núcleo inmediato que te haga compañía.
  • Prepárate de antemano. Usa las redes como herramienta para conectar, conversar y preguntar sobre lugares nuevos que quieras descubrir para ejercitarte.
  • Evita los grupos grandes y horarios donde puedan haber multitudes.
  • Protector solar, agua, ropa y tenis adecuados son esenciales.
  • Mantén 6 pies de distancia entre otros corredores.

ALGUNAS DE MIS RUTAS FAVORITAS PARA CORRER: Jájome, Cayey; Hacienda La Esperanza, Manatí; Cerro Maravilla, Ponce/Jayuya.

Con Triple-S Directo tengo la seguridad de estar cubierta los 7 días de la semana y dondequiera que vaya. TeleConsulta MD es un servicio super práctico que ofrece consultas virtuales con médicos desde el celular o una computadora. Los médicos de TeleConsulta MD pueden ayudarte a consultar si crees tener COVID-19, solicitar referido para vacunas, algún estudio o laboratorio, pedir refill de medicamentos y más.

Cotiza y compra tu plan online aquí.