Ante la amenaza de un huracán o tormenta, son varias las medidas que debemos tomar para proteger nuestra vida y nuestra propiedad. Además de asegurar el hogar (o evacuarlo si es necesario), es importante velar por nuestros carros. Además de ser una propiedad valiosa, un carro puede convertirse en una necesidad en caso de emergencia justo después de una tormenta. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener en mente para proteger tu vehículo ante el paso de un ciclón.

Llena el tanque de gasolina

Tan pronto escuches sobre la posibilidad de una tormenta, es buena práctica llenar tu tanque de gasolina. Tener el tanque lleno te dará la paz mental de que cuentas con un medio de transporte en caso de que tengas que evacuar de emergencia durante o después de la tormenta. Al igual, como aprendimos luego del huracán María, un evento que cause daños significativos podría interrumpir el suplido de gasolina por varias semanas luego del desastre.

Aléjalo de zonas inundables

Primero que todo, s Si vives en una zona propensa a inundaciones, debes estar muy pendiente a las advertencias de las autoridades para evacuar tu casa antes de la tormenta si es necesario. Recuerda que tu salud y tu seguridad siempre va primero; todo lo material puede reponerse. Si tienes que evacuar tu hogar y no hay espacio para tus vehículos en el lugar donde vayas a refugiarte, considera moverlos a un lugar más alto y lejos de zonas inundables.

Estacionalo adentro

Si tienes un garaje o tu condominio cuenta con un estacionamiento multi-pisos, deja tu carro ahí. Mientras más cerrado el espacio, mejor. Pero no todos tenemos esa opción. Si tienes que dejar tu carro afuera, evita estacionarlo cerca de árboles o postes que puedan caerle encima. Es mejor si puedes estacionarlo cerca de un edificio, ya que así tendrá por lo menos algo de cobertura de los peores embates del viento.

Recuerda que, aunque tengas la opción de mover los carros de tu familia a un lugar seguro, siempre es buena idea mantener por lo menos uno de ellos accesible y cerca de donde pasarás el huracán para que puedas salir en caso de una emergencia.

Luego de la tormenta, no salgas de tu casa si no es absolutamente necesario. Recuerda que aunque ya haya pasado el huracán, las carreteras todavía pueden estar llena de amenazas como inundaciones y escombros que pueden poner en peligro tu carro y tu vida. Usa tu sentido común y siempre recuerda que tu carro es un bien material que es reemplazable.

Para mantener tu auto seguro adquiere una póliza de Triple-S Propiedad. Para más información ssspropiedad.com o comunícate con tu representante o productor de seguros.