Tomar las debidas precauciones ante el paso de un fenómeno atmosférico es clave para proteger nuestros hogares. Todos acudimos a asegurar las ventanas y puertas, pero pocas veces hablamos de cómo podemos evitar que el viento o agua entren a nuestro hogar, a través de los aires acondicionados de ventana o pared.

En este blog conocerás las 3 medidas claves para evitar este tipo de accidentes y asegurar tu hogar.

  1. Examina que el trabajo de instalación esté bien hecho y que no hayan espacios abiertos entre la unidad y ventana o pared. De ser así, llama a un profesional y de ser mínimo, asegúrate de repararlo antes de la llegada de la tormenta o huracán.
  1. Si la unidad se encuentra en un piso alto, asegura el condensador exterior con correas de huracán, para mantenerlo en su lugar durante fuertes ráfagas de viento.
  1. Desconecta la unidad y cúbrela en la parte exterior con paneles de madera. De esta forma lo protegerás de algún proyectil que pueda causar un daño y a raíz de esto, permitir la entrada de vientos y agua. Cuando el peligro haya pasado, elimina los paneles inmediatamente.

Si quieres proteger aún más tu hogar en la temporada de huracanes, hazlo con un seguro de Triple-S Propiedad. Más información: propiedad.grupotriples.com